Gómez ganó en Mutquín

Se impuso por 60 votos al candidato del FCS, Nicolás Ortega.
El intendente Hugo Gómez ganó su reelección en el distrito de Mutquín e irá acompañado por Manuel de Jesús Solohaga como viceintendente. El candidato del Frente para la Victoria le ganó por 60 votos a Nicolás Ortega, candidato del FCS y dirigente de la Corriente Progresista Radical en el único distrito en el que se elegía intendente.

Gómez ganó con el apoyo de dirigentes del radicalismo como Jorge Nieva, Cristian Nieva y Víctor Solohaga. El postulante del Frente Unidos por Mutquín, Jorge Omar Chasampi, obtuvo 200 adhesiones y el Frecafe 15 votos. Pasadas las 21, Ortega admitió su derrota y felicitó el triunfo de Hugo Gómez. "Fue la expresión del pueblo y una la respeta", afirmó el dirigente radical.

Mutquín fue una de las localidades del oeste afectadas por el viento zonda. Sin embargo, fue uno de los distritos con más alto nivel de participación ya que llegó al 95% con un padrón de 970 electores.

Los dirigentes de la CPR no ocultaron su malestar con la jefa de campaña del oficialismo, Juana Fernández, a quien responsabilizaron por la falta de apoyo en la campaña de Mutquín.

Comentá la nota