Gómez: “Estoy convirtiendo y es por el esfuerzo que realiza el equipo”

Gómez: “Estoy convirtiendo y es por el esfuerzo que realiza el equipo”

El centrodelantero de Douglas Haig que anotó el primer gol en el triunfo 2 a 1 sobre Instituto, analizó el partido ante la gloria, se refirió al presente del equipo en la Primera B Nacional y habló de su actualidad. “Solo nos falta sumar algunos puntos más cuando jugamos de visitante”, declaró el atacante que con dos goles es el máximo artillero del rojinegro.

Víctor Gómez le está dando muchas satisfacciones a Douglas Haig en este inicio de temporada. El delantero que llegó proveniente de Villa Dálmine y que sobre la base del sacrificio y el gol empezó a ganarse al público fogonero, dialogó ayer con LA OPINION en torno al triunfo 2 a 1 del miércoles ante Instituto de Córdoba. Analizó el partido y se refirió a su presente en el conjunto dirigido por Andrés Guglielminpietro.

La victoria ante la gloria ubicó a Douglas Haig en zona de ascenso a la primera división del fútbol argentino y eso ilusiona al plantel y a los hinchas. “De local arrancamos el torneo como pretendíamos, sólo nos falta sumar algunos puntos cuando jugamos de visitante. Creo que el partido contra Instituto fue bueno. En el primer tiempo logramos tener un ritmo muy bueno y si bien ellos nos complicaron con pelotazos y nos metieron un poco en nuestro arco, era de la única manera que nos podían hacer un gol”, dijo el atacante que también tuvo un paso por Deportivo Merlo en la categoría.

Gómez coincidió en que era inmerecido el empate que se estaba llevando Instituto hacia Córdoba cuando Nicolás Mazzola logró establecer la igualdad transitoria 1 a 1. “El esfuerzo en el partido lo hizo Douglas Haig. Ellos vinieron a querer llevarse algo de Pergamino y por un momento lo habían conseguido, pero por suerte después del gol de ellos pudimos convertir rápidamente con (Rodrigo) Caballuci y nos quedamos con los tres puntos”, manifestó el autor del primer gol del encuentro.

Uno de los factores que Gómez considera importante en este buen presente del equipo es el dibujo táctico que implementó Guglielminpietro para dar batalla en todas las canchas. “El sistema está funcionando bien. Trabajamos toda la semana para cerrarnos y contragolpear con velocidad, eso nos está dando mucha satisfacción y los puntos en la tabla también lo dicen”, señaló.

 

La mente puesta en Gimnasia

Al igual que el resto de sus compañeros, el delantero de Douglas Haig entrenó ayer por la tarde pensando en el choque que sostendrá el domingo el rojinegro con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El atacante será titular ante el lobo. “Estoy convirtiendo y eso es producto del esfuerzo que realiza el equipo. De atrás para adelante se hace un sacrificio enorme y también estamos saliendo rápido de contragolpe. Si seguimos así vamos a dar que hablar seguramente”, dijo.

Por último se refirió al rival del domingo, al puntero de la Zona A del campeonato, y manifestó: “Va a ser un rival duro, como lo fue Boca Unidos de Corrientes y San Martín de San Juan, pero nosotros tenemos lo nuestro. No debemos pensar que por ser visitantes nos vamos a meter atrás, sería una equivocación de parte nuestra. Por el momento siempre propusimos el golpe por golpe. Ojalá que esta vez se nos dé el triunfo, pero si no podemos ganar, también sirve sumar”. 

 

El plantel viajará mañana en avión hacia Jujuy

 

Tras el triunfo del miércoles 2 a 1 frente a Instituto de Córdoba, ayer por la tarde el plantel de Douglas Haig regresó a los entrenamientos en el estadio “Miguel Morales” pensando en el choque que afrontará el domingo por la sexta fecha del torneo de “transición” de la Primera B Nacional.

En esta oportunidad, el equipo dirigido por Andrés Guglielminpietro visitará desde las 15:30 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio “23 de Agosto”. En principio, el entrenador nicoleño no realizaría modificaciones en la formación titular, con respecto al equipo que paró para recibir a Instituto. Alejandro Chaparro continuará ocupando un lugar en la zaga central junto a Leandro Gioda, mientras que Diego Levato mantendrá el puesto, a pesar de que Matías Carabajal está recuperado del golpe sufrido en Corrientes.

Mañana al mediodía, tras el almuerzo, la delegación rojinegra partirá hacia Buenos Aires con destino a Aeroparque, donde a las 18:00 subirá al avión que la trasladará a Jujuy.

 

Gimnasia, el líder de la Zona A

El domingo Douglas Haig visitará al único puntero de la Zona A del certamen, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que llegará a este partido luego de vencer 1 a 0 de visitante a Ferro Carril Oeste con el gol convertido por Gabriel Martinena a los 11 minutos del período inicial.

El equipo conducido técnicamente por Mario Sciacqua jugó con la desesperación del conjunto de Caballito, que solo tuvo una situación clara en todo el partido y sufrió la efectividad de Gimnasia, que arribó al gol después de un pelotazo largo que Martinena aprovechó para definir abajo a la izquierda de la salida de Damián Albil. Luego, el lobo jujeño se mostró ordenado, práctico y se conformó con el resultado porque tuvo el partido controlado, debido a que sólo fue inquietado por algunos centros que desnudaron las dudas de su arquero Juan Ojeda. Por otro lado, se destacaron los trabajos de Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Sebastián Ereros. Con este resultado, el equipo jujeño continúa en la cima de la Zona A, que otorga cinco ascensos. La formación titular que utilizó el próximo rival de Douglas Haig fue: Juan Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Gabriel Martinena, Lucas Acosta; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda.

 

Homenaje al plantel del 86

Esta noche, desde las 20:30, en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), se realizará un acto de distinción que reunirá a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que lograron el ascenso de Douglas Haig a la Primera B Nacional en 1986. Con entrada libre y gratuita, organizado por el Programa Educativo de Inclusión (Predi) y auspiciado por el concejal Lisandro Bormioli, el reconocimiento se realizará en el Auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la casa de altos estudios. 

La convocatoria promete ser cálida y emotiva, ya que las anécdotas, vivencias y recuerdos serán contadas por los principales protagonistas, cara a cara con los hinchas, simpatizantes y público en general, ya que está previsto interactuar con los presentes.  

También se proyectará un video, con imágenes inéditas de la proeza que se coronó en Tandil y habrá entrega de distinciones. Los organizadores esperan contar con la presencia de todos los pergaminenses que deseen homenajear a quienes lograron colocar a Douglas Haig en la segunda categoría del fútbol argentino, abrir la puerta de la ciudad al profesionalismo y hacer conocer a Pergamino en todo el país. 

Comentá la nota