Gómez de Erice basa su propuesta en la educación

La ex rectora de la UNCuyo presentó los candidatos que la acompañan y los proyectos que defenderán si son elegidos.

El Frente Unidad para el Cambio (FUC), que impulsa la candidatura a diputada nacional de la ex rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, presentó oficialmente ayer, en un hotel céntrico, su lista de candidatos.

El Frente, que también postula candidatos en todos los distritos y departamentos de la provincia, está conformado por los partidos UNIR, MIN, Proyecto Popular, Espacio para la Reparación Social, Partido Comunista Congreso Extraordinario y por organizaciones sociales constituidas, como la Federación de Tierra y Vivienda.

Además de la ex rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, el movimiento político lleva como candidato a diputado nacional a Raúl Morcos y como senadores nacionales al licenciado Carlos Almenara y a Gladis Norma Carmona.

El principal objetivo del frente, según sus candidatos, "es la persona y en ese sentido a partir de la persona y no del mercado sostenemos que la economía debe estar a su servicio".

Agregaron que "este movimiento se ha conformado porque se percibe desde cierto sector de dirigentes que han intervenido en política universitaria y barrial que hay espacios sociales que la política tradicional abandona".

Entre los ejemplos sostuvieron que la educación es el eje principal de la campaña ya que de esta forma se puede eliminar la marginalidad, la delincuencia y se pueden sostener las instituciones.

También consideraron prioritaria la inclusión social en la que aquellos sectores que no se sienten representados por la política tradicional asuman protagonismo. Esos sectores, según la dirigencia del frente, "se encuentran en el radicalismo histórico, en la Federación de Tierra y Vivienda, en el Partido Comunista, en el Movimiento de Integración Nacional (MIN), en UNIR, etc. Es decir sectores que siguen un modelo de país nacional y popular".

Entre las acciones que proponen figuran la defensa del patrimonio público a través de acciones concretas, como la aplicación en forma efectiva de la ley de uso del suelo y la defensa de los recursos naturales.

También sostienen la defensa de la mujer y de los niños a través de la autogestión para que se les dé cierta formación con el fin de desarrollar acciones laborales concretas en su comunidades. Una de las bases del movimiento es, además, la defensa de las instituciones con una amplia participación popular-

El Frente apoya a Cristina Kirchner y no reniegan de la concertación que abandonó el cobismo tras el voto no positivo del Vicepresidente.

Comentá la nota