Gómez desligó al gobierno del ataque contra Toscano

El ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, rechazó en todos sus términos la carta documento enviada por el secretario nacional de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), provincia de Buenos Aires, quien vinculó al gobierno de la provincia de Formosa con las agresiones sufridas por el doctor Nuncio Toscano mientras atendía un consultorio del centro de salud del barrio 2 de Abril.
"Se advierte que quien lo hizo fue el padre de una menor de un año y tres meses de edad que padecía de neumonía, al parecer indignado por la atención del médico, en circunstancias que se están investigando en las diferentes esferas, administrativas, policiales y judiciales", argumentó el funcionario.

"El doctor Toscano rápidamente vinculó al gobierno de la provincia con las agresiones del padre ofuscado, por el hecho de que el gobierno no se solidarizó con su persona, interpretación de la que se hicieron eco sus pares de Avellaneda, quienes ante una situación sujeta a investigación reclaman en su carta que "no queremos más agresiones ni sordos", exigiendo garantías sobre su integridad personal y la "investigación de los hechos", afirmó el ministro.

Incluso alude a que "en forma inmediata de sucedido el hecho, se inició el sumario administrativo en el ministerio de Desarrollo Humano, además de la denuncia policial y las diligencias ante los juzgados del crimen".

Gómez consignó que "los términos de la carta documento incurren en un injustificado prejuzgamiento y atentan contra principios constitucionales".

Sostuvo que "lo sucedido hizo que el gremio tomara como cierto las acusaciones de tinte difamatorio efectuada por Toscano y en la misma sintonía también se expresó con una andanada de injurias y calumnias contra el Gobierno por un hecho totalmente ajeno al mismo, por lo que rechazo de manera categórica todo lo afirmado tan liviana e irresponsablemente".

Comentá la nota