Gómez: "debemos continuar fortaleciendo las estrategias dispuestas desde el PEP"

"Todo este tipo de acciones apuntan a mantener la guardia en alto, fortaleciendo las estrategias que han sido dispuestas por el mismo gobernador Gildo Insfrán que se puso a la cabeza del Comité de Contingencia", sostuvo el ministro Gómez, quien comentó que el primer mandatario mantiene un seguimiento diario en torno al cuadro situacional por la gripe A en la provincia.
Comportamiento

Fue subrayado que "no podemos decir con certeza sobre el comportamiento de la Influenza A H1 N1, ya que se trata de algo nuevo.

Lo que si sabemos es que se viene dando una disminución importante de consultas por afecciones respiratorias en todo el sistema de salud, tanto público como privado, indicativo de que las medidas establecidas han sido acertadas y por lo tanto se continúan con todas las acciones preventivas, sobre todo en los distintos ámbitos propicios para los contagios, como las escuelas por ejemplo".

Precisiones

Asimismo, y sin darse mayores precisiones, se aludió a que en la esfera de gobierno también se analiza una revisión de los contenidos que se impartirán en las aulas en virtud de la reducción de los días efectivos de clases a lo largo del año.

Comentá la nota