Gómez Centurión se presentará a declarar hoy en Tribunales

Gómez Centurión se presentará a declarar hoy en Tribunales

El suspendido director de la Aduana irá de manera espontánea a declarar ante el juez Lijo

El suspendido director de la Aduana Juan José Gómez Centurión se presentará hoy a declarar de manera espontánea ante el juez Ariel Lijo, señalaron fuentes judiciales.

La presentación espontánea de Gómez Centurión sería una ampliación del escrito que presentó el 31 de agosto pasado en el que negó los cargos en su contra y brindó explicaciones sobre su relación con el empresario paraguayo Barreiro Laborda, alias "Cuqui".

Gómez Centurión fue desplazado de la Aduana tras conocerse unos audiosen los que supuestamente Barreiro Laborda hablaba en su nombre, en el marco de un presunto entramado de maniobras irregulares.

Frente a esto, el Ministerio de Seguridad hizo una presentación judicial, que recayó en el juzgado de Lijo. Por su parte, Gómez Centurión dijo haber sido víctima de "una operación delictiva y mafiosa" para desplazarlo de su cargo.

En los últimos días ocurrió un episodio que expuso nuevamente la interna entre Gómez Centurión y la cartera de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. Durante un allanamiento realizado en Ezeiza, la Policía Metropolitana encontró 12 barriles con efedrina en un depósito lindero al aeropuerto. Fuentes judiciales indicaron que el operativo se llevó a cabo gracias a información aportada por Gómez Centurión, mientras que la ministra de Seguridad dio otra versión.

Bullrich dijo que la Aduana sabía de la existencia de los barriles desde hacía al menos dos meses y medio y apuntó contra "las autoridades" de ese organismo.

Comentá la nota