Gómez Paz se atribuyó el homicidio de Javier Trogliero

Gómez Paz se atribuyó el homicidio de Javier Trogliero
Pese a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario se supo que el principal sospechoso se declaró culpable. Además, declaró Sebastián Guitián y hoy hará lo propio Mario del Barco, el dueño de la casa donde ocurrió todo.
Luego de 72 horas del crimen de Javier Trogliero Alvarez, de 36 años, el hecho comienza a esclarecerse tras la declaración de dos de los tres detenidos en la causa.

Ayer a la mañana, en el despacho del juez de Instrucción Formal 2, Esteban Dubois, Juan Carlos Gómez Paz, de 37 años, se atribuyó el hecho, aunque dijo que lo hizo en defensa propia.

Pese a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, una fuente vinculada con la causa adelantó a El Tribuno que Gómez Paz “aseguró que le asestó la puñalada cuando Trogliero lo estaba ahorcando”.

Según se supo, el motivo de la pelea entre estos amigos se originó adentro del domicilio de Del Barco, ubicado en la manzana 528 A, casa 22, del barrio El Huaico, de la zona norte de esta capital, y continuó afuera.

“Adentro de la vivienda se generó una discusión y Trogliero lo agredió verbalmente a Gómez Paz. Luego Sebastián Guitián los separó y ambos decidieron abandonar la vivienda de Del Barco”.

“Mientras Gómez estaba guardando los cajones de cerveza en su automóvil (marca Ford Focus), Trogliero se fue a la esquina a buscar un medio para irse a su casa, pero regresó y sacó una navaja del vehículo de Gómez Paz, se abalanzó sobre él y lo ahorcó”.

La fuente agregó que en ese momento “Gómez Paz le pidió a su rival que "no me matés, tengo familia' y esto fue ratificado por Guitián en su indagatoria, como así también por una vecina, que declaró en la comisaría, aunque aún no lo hizo ante el magistrado”.

Si bien se dijo que fue Trogliero el que portaba el arma blanca y ahorcaba a Gómez, supuestamente éste logró sacársela y le asentó las puñaladas para apartarlo.

Cabe recordar que el hecho ocurrió durante la madrugada del sábado pasado, aproximadamente a las 5.30, cuando un llamado telefónico al 911 alertó sobre la presencia de personas que estaban causando desorden en esa casa.

Por ese motivo, el personal de la comisaría 6 se dirigió al lugar a bordo de un patrullero y luego ingresó al domicilio.

En el sector del patio del inmueble observaron a un hombre gravemente herido con una lesión producida por un arma blanca.

Inmediatamente Trogliero fue trasladado en una ambulancia y en código rojo al hospital local, aunque desafortunadamente perdió la vida momentos después, a raíz de heridas penetrantes en el tórax, traumatismo encéfalo craneano y shock hipovolémico.

Del Barco declara hoy

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las indagatorias a Guitián y a Gómez Paz, mientras que durante la mañana de hoy declarará Del Barco.

El juez no descarta citar a declarar a otras personas que antes de que ocurra el hecho habían estado presentes en la casa de El Huaico y también podría indagar a los vecinos que escucharon los gritos de los involucrados.

Comentá la nota