Con golpes de puño agredieron a tres inspectores de Tránsito

Con golpes de puño agredieron a tres inspectores de Tránsito
Ocurrió ayer por avenida 3 de Abril y Salta. Un motociclista se fugó e hizo caso omiso al operativo. Tras la persecución lo demoraron y junto con un amigo lastimaron a los trabajadores, entre ellos una a mujer.
Durante un control vehicular tres inspectores de Tránsito, entre ellos una mujer, fueron atacados a golpes de puño ayer por un motociclista que estaba en infracción y ante la presencia uniformada se había dado a la fuga junto a un amigo. Los agresores quedaron detenidos en la Comisaría Primera y secuestraron el rodado.

Según comentó a la web de El Litoral, el director de Tránsito municipal, Walter Parisi, el episodio ocurrió ayer a la mañana cuando el conductor de una motocicleta se resistió al control vehicular. “Ante el llamado del inspector se dio a la fuga por lo que comenzó la persecución a lo largo de la avenida 3 de Abril”, relató.

El motociclista se detuvo en un local de venta de motos ubicado por 3 de Abril al 500, donde al solicitarle la documentación del vehículo y carnet de conductor “no tenía, tampoco llevaba puesto el casco, no contaba con los espejos retrovisores tampoco”, añadió el jefe del cuerpo de inspectores.

Incluso, contó que “al momento de labrarle la multa y el secuestro del vehículo intentó persuadir al inspector con dinero. Le ofrece $50, luego $100, termina ofreciéndole $200, el inspector le informó que se le labrará otra acta por soborno. Como sus esfuerzos fueron en vano para evitar la infracción, minutos después llegó quien se identificó como propietario del vehículo. A la par, la camioneta municipal procedía a levantar la moto de la vía pública.

En ese momento “se produjo un forcejeo entre quien manejaba la moto, identificado como Emanuel Alejandro Argüello, y el dueño con los inspectores”. A raíz de la candente discusión que comenzó y llegó a golpes de puño por parte del conductor y su amigo tuvo que intervenir la Policía”.

Con golpes de puño fueron agredidos los inspectores de apellido Cisneros y Varela y la oficial de turno en Tránsito que llegó para retirar el vehículo de la vía pública, María Acevedo de Lugo. “El inspector Cisneros tiene golpes en la cabeza, el inspector Varela tiene golpes varios, y la inspectora Acevedo tiene otros golpes, irán a Medicina Legal para que se constaten estas agresiones que sufrieron”, cerró Walter Parisi.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera, donde se encuentran demorados el conductor y el propietario de la motocicleta. “La moto fue secuestrada y hay un concurso de contravenciones varias por falta de documentación, falta de casco, de espejos retrovisores, soborno y agresiones a los inspectores de Tránsito” indicó Parisi.

Comentá la nota