A golpes después del acto entre dirigentes de ATE

A golpes después del acto entre dirigentes de ATE
La interna de ATE Neuquén evidenció un episodio violento después de la movilización de este miércoles a los puentes carreteros, cuando una militante de la Agrupación 27 de junio, que responde a la línea nacional de Julio Fuentes, fue agredida y tuvo que ser internada.
Según denunció la agrupación, que en el plano local reconoce a dirigentes como los diputados Raúl Dobrusin y Alfredo Marcote, un grupo de “la conducción” actual de ATE, que lidera Carlos Quintriqueo, se bajó del camión contratado para el sonido del acto, y agredió al grupo de la 27 de Junio que había participado del acto.

Siempre a juzgar por la denuncia pública realizada, una militante, Cecilia Urra, recibió un golpe con una baldosa en la cabeza, y un puñetazo en el rostro, y perdió el conocimiento. Fue atendida y después trasladada al hospital Castro Rendón.

“Las cobardes agresiones hacia aquellos que piensan distinto ya se hicieron habituales por parte de la conducción de ATE Neuquén desde que asumiera la secretaría general Carlos Quintriqueo”, aseguró la 27 de Junio en un comunicado.

Tras asegurar que hubo otros hechos violentos anteriores, de los que habrían sido víctimas integrantes de la agrupación del gremio docente ATEN y del EPEN, hicieron responsable del último hecho a Carlos “Churica” Muñoz, y también al secretario general Quintriqueo. Y “al resto de la conducción provincial de ATE como autores intelectuales”.

Comentá la nota