Golpearon y robaron a un vecino de Beruti

Golpearon y robaron a un vecino de Beruti

Raúl Carlos Pianzola tiene 85 años, padece alguna disminución auditiva y vive solo. Es propietario de un campo de 150 hectáreas que actualmente tiene alquiladas.

Se trata de un vecino muy conocido en la comunidad de Beruti; como conocidos son sus hábitos de vida austeros y sus cotumbres, propias de quien ha vivido y trabajado en el campo mucho tiempo.

Los que lo conocen dicen que se acuesta cuando cae el sol y se levanta de madrugada; a veces se da una vuelta por el campo para regresar al poco tiempo.

Dos sujetos

Posiblemente toda esta cultura de vida fue cuidadosamente observada por los delincuentes que, además, se las ingeniaron para saber que había cobrado el alquiler del campo.

Durante la noche del viernes al sábado, dos sujetos entraron a la casa de Pianzola, Belgrano 547, revolvieron todo y se llevaron –según dichos de la víctima- la totalidad del dinero que tenìa, pero no acertaba a cuánto era.

Nadie habría visto ni escuchado nada. Alrededor de las 8 de ayer, una mujer con la que la víctima mantiene un vínculo sentimental y que vive a algunas cuadras, lo vio acercarse. El hombre caminaba con alguna dificultad, tenía el rostro ensangrentado y tumefacto con huellas visibles de golpes propinados, aparentemente, a mano limpia.

Explicó que dos hombres habían entrado a robar. Pero no pudo dar mayores precisiones. No ve bien así que no distinguió los rostros (no estaban encapuchados). Tampoco logró brindar alguna aproximación de la hora del atraco aunque deslizaba que había sido “temprano”. Pudo ser referencia a las primeras horas de la noche o a las de la madrugada ya que sus horarios, como se explicó más arriba, son distintos a los comunes a la vida urbana.

El auxilio

De inmediato trasladaron a Raúl Pianzola a la Sala de Primeros Auxilios para las curaciones de urgencia y luego lo derivaron al hospital de Trenque Lauquen donde quedó internado en observación y se le practican todos los estudios pertinenentes teniendo en cuenta su edad y que los golpes se situaron en el rostro y cabeza.

Peritos de Científica trabajaron ayer en la casa de la víctima y alrededores buscando huellas. Se sabe que relevaron algunas aunque no se sabía si tenían valor de lectura.

La causa por robo y lesiones quedó radicada en la UFI 4 a cargo del fiscal Walter Vicente.

Comentá la nota