Golpean al dirigente dragón José Murga y son detenidos tras una persecución

Golpean al dirigente dragón José Murga y son detenidos tras una persecución
El incidente que movilizó a toda la policía de la zona norte se registró alrededor de las 21.30 del jueves, en la Estación de Servicio de Km. 3 en momentos en que el dirigente de los Dragones José Murga se encontraba allí cargando combustible.
En el mismo lugar se encontraban cinco individuos pertenecientes a la UOCRA a bordo de una Ford Ranger, que aparentemente lo reconocieron y se acercaron a él. Lo atacaron a golpes y cuando vieron a la policía llegar, rápidamente se dieron a la fuga.

Según lo que el segundo jefe de la comisaría de General Mosconi comisario Oscar Conrad le explicaba a Crónica, los efectivos observaron una batahola en la estación de servicio y corrieron hacia allí. Al llegar alguien dijo que se trataba de un asalto frustrado y los uniformados rápidamente tomaron los móviles y salieron en persecución de los ocupantes de la Ranger. Mientras se daban las características del vehículo por vía radial, se informaba que en realidad se había tratado de un ataque al dirigente de los Dragones. Por vía radial se informó que los vieron pasar velozmente por Km. 5 y seguidos de cerca por los móviles fueron finalmente interceptados en Km. 8 frente al predio de Petroquímica.

Integrantes de la UOCRA detenidos

Los uniformados los rodearon y tras reducirlos los condujeron a la comisaría de Km. 3 donde fueron identificados como Pablo Daniel Railef (30), Gustavo Ñancucho (23), Gustavo Andrés Lago (32), Ricardo Lino (29) y Raúl Silva (33). El comisario Conrad informó que la camioneta era propiedad de uno de ellos y que al momento de ser detenidos todos llevaban puestas unas camperas distintivas con un logo de la UOCRA.

Cabe mencionar, según lo informado por el jefe policial que Murga nunca se presentó a denunciar la agresión y que tampoco fue revisado por un médico, debido a que mientras que la policía perseguía a los implicados, se retiró del lugar por sus propios medios. No obstante poco después y a medida que se iba conociendo la noticia, comenzaron a juntarse algunos de los dragones frente a la comisaría. Esto motivó que rápidamente el jefe de esa dependencia convocara al personal de Infantería, tomando en cuenta que en el interior se encontraban los detenidos de la UOCRA, como medida de prevención de posibles incidentes. Lamentablemente los efectivos de Infantería protagonizaron un grave accidente, al momento en que concurrían hacia allí.

Finalmente se informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia en orden a una causa que se inició como “lesiones leves” más allá de que por el momento no se pudo establecer en forma fehaciente el tenor de las lesiones sufridas por el dirigente dragón. La causa recayó en manos del fiscal de turno dr. Carreño que ordenó que los detenidos comparecieran en el transcurso de la jornada de ayer a una audiencia de control de detención.

Comentá la nota