Golpeado por la crisis, Citigroup pondría en venta todos los activos del grupo

Los directivos del gigante financiero analizan esa posibilidad o ceder parte de la compañía, según informa el diarioThe Wall Street Journal. Ayer, las acciones cayeron un 26%, a sólo 4,71 dólares
Tras la fuerte caída de sus acciones, el gigante financiero norteamericano Citigroup evalúa vender parte o toda la empresa, según informó el diario The Wall Street Journal. Las consultas internas están en una fase temprana, pero la cúpula evalúa todas las opciones.

El jueves, las acciones de Citigroup cayeron un 26%, a 4,71 dólares, mientras que sólo desde principios de noviembre la firma perdió dos tercios de su valor bursátil.

El viernes, el consejo de administración de Citigroup evaluará la situación, según el diario. De todas formas, el que es uno de los consorcios financieros líderes del mundo destaca que tiene suficiente capital y liquidez, ya que cuenta con más de 200 millones de clientes en más de 100 países.

Todo ocurre a pesar que este jueves el multimillonario príncipe saudí Al Walid Bin Talal anunciara que aumentará su participación en el Citigroup, gravemente afectado por la crisis.

El príncipe incrementará, mediante compras, sus acciones de menos de un 4% a un 5%, informó, como muestra de que apoya incondicionalmente la política al frente de la entidad del presidente Vikram Pandit.

Citigroup se encuentra entre los bancos más afectados por la crisis financiera mundial. Esta misma semana anunció que despedirá a otras 50.000 personas, con lo que en total recortará 75.000 puestos de trabajo y se quedará con 300.000 empleados.

Comentá la nota