El río golpea las puertas de muchos hogares ribereños

El río golpea las puertas de muchos hogares ribereños

En el Quinta Ferré hay algunas viviendas que ya están comprometidas por la crecida del Paraná. 

En La Tosquera se cortó un camino vecinal y hay 10 familias en riesgo. Los barrios Galván y Río Paraná, atentos.

 

Anoche a las 21, en el puerto de Corrientes, la medición indicaba que el río Paraná está a 6,29 metros en crecida, en tanto que a modo de comparación cabe señalar que a los 6,50 metros se ingresa a la marca de alerta. Con los niveles actuales el agua ya golpea las puertas de muchos hogares y las imágenes tal vez más sorprendentes llegan del llamado bajo Ferré, donde algunas casas quedaron bajo agua, según confirmó a El Litoral Rita Verón, una de las vecinas que observa a diario el comportamiento del Paraná en su barrio. 

Afirma además que “hay casas que quedaron totalmente bajo agua”, y al mismo tiempo hizo hincapié en “la necesidad de toda esta gente que hasta el momento no ha recibido ayuda de ningún funcionario, tanto provincial como municipal”, planteó.

“La gente pide que vengan a verla, que se interesen por su problemática”, expresó.

Estima que “hay entre 7 u 8 familias acá en mi zona que están con el agua en el borde de sus casas. Una crecida más y se van a ver muy complicados, ya que empezaron a colocar piedras y pequeñas barreras de contención para intentar frenar al agua”, señaló. “Han aparecido también víboras con estas crecidas y es lo que preocupa mucho a la gente, mucho más si se toma en cuenta la cantidad de niños que hay”, sostuvo.

La Tosquera

Hacia la zona Sur quedan los barrios La Tosquera, Galván y Río Paraná. El subsecretario de Tierra y Hábitat del Municipio capitalino, Miguel Villalba, explicó ayer que “por ahora la situación está controlada, estamos atentos y viendo todos los días el comportamiento del río”.

Admitió que “la zona más comprometida que tenemos es en La Tosquera, donde ya se ha cortado uno de los caminos y hay más o menos 10 familias en riesgo de evacuación, que podría darse si el río sigue en escala de crecimiento”, señaló.

Villalba explicó además que “el intendente Fabián Ríos desde un primer momento, cuando comenzó a darse esta situación, me encomendó el control de esta zona Sur y tengo todo un equipo de tareas que monitorea el avance de las aguas y sigue de cerca las necesidades de la gente”, resaltó.

El río Paraná, anoche en la medición de las 21 en el puerto de Corrientes marcó 6,29 en creciente, en tanto que el puerto superior inmediato como es Paso de la Patria, registró 6,45 también en creciente.

Comentá la nota