Golpe político en el Senado provincial: Carlos Mosse se sumaría a las filas de Felipe Solá

El senador bonaerense renunciaría a la presidencia Comisión de Presupuesto. Fuentes legislativas aseguran que el representante de la sexta sección electoral ya se fue con el ex gobernador.
Carlos Mosse es un reconocido economista que supo desempeñarse como Secretario de Hacienda de la República Argentina en el primer capítulo kirchnerista y desde que llegó al Senado provincial ocupa la presidencia de esta estratégica Comisión.

La decisión del dirigente de Benito Juarez, que pertenece a la sexta sección electoral, es irreversible aunque los conductores del bloque mayoritario tratan por estos momentos que el alejamiento de la presidencia sea una licencia y no una renuncia.

Aunque muchos ya creen que es demasiado tarde, “sus amigos” en Diputados ya han confirmado su ingreso al “peronismo disidente” que comanda el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá.

El reemplazo del senador Mosse en la presidencia de la comisión no presenta en principio grandes combates, el actual vicepresidente –Patricio García-, que en otros tiempos supo ser titular de la comisión, podría hacerse cargo de la presidencia.

Pero la convulsión política que causará este “hecho político” puede desencadenar consecuencias que han tratado de ser evitadas por los conductores del oficialismo hasta el momento.

Mosse fue secretario de Hacienda, desde la gestión de Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Cuando tuvo que renunciar Felisa Miceli, Mosse fue uno de los candidatos en danza para reemplazarla como ministro.

Fue un funcionario que tuvo línea directa con la Casa Rosada. Controló la caja fiscal, uno de los pilares del actual modelo económico y herramienta esencial del poder político de Néstor Kirchner.

Comentá la nota