Golpe al narcotráfico: Berni no descartó que exista vinculación con causas de narco lavado

Golpe al narcotráfico: Berni no descartó que exista vinculación con causas de narco lavado

El Secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, llegó a nuestra ciudad y brindó detalles del operativo en donde se desbarató una banda que estiraba y vendía cocaína en nuestra ciudad.

En horas de la mañana se tomó conocimiento que, de acuerdo a la información suministrada por la policía, se realizaron allanamientos simultáneos en Mar del Plata, Santa Clara y Necochea, donde se secuestró una importante cantidad de droga, desbaratando a una importante banda que operaría en dichas ciudades.

Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, llegó a nuestra y confirmó que esta es “una investigación realizada junto con el Juez Federal Norberto Oyarbide”, detallando que “arrancamos con un “dealer ambulante” que apenas tenía unos gramos, comenzamos a investigar y después de 6 meses, dimos con el proveedor que operaba no solo en Mar del Plata sino también en otras dos provincias”.

Berni informó que los “detenidos por ahora son 7” y que se “han secuestrado 15 kilos de cocaína”.

Según informó el secretario, la organización traficaba droga desde el exterior: “la procedencia de la droga aun está por ser determinada, llegaba por encomienda y acá se procedía al estiramiento” detalló.

Consultado sobre la posible vinculación con otras causas relacionadas con el tráfico de estupefacientes que tuvieron como eje a nuestra ciudad, como por ejemplo “Carbón Blanco”, Berni no descartó que exista una vinculación directa.

Comentá la nota