Un golpe contra una piedra complicó a Orly Terranova en el Dakar y lo retrasó mucho

Un golpe contra una piedra complicó a Orly Terranova en el Dakar y lo retrasó mucho

El piloto mendocino estuvo mucho tiempo detenido en el kilómetro 72 al romper el extremo de dirección de su auto; el qatarí Nasser Al-Attiyah ganó y se aleja en la general

No fue una buena jornada para el piloto mendocino Orly Terranova en el rally Dakar , donde en la cuarta etapa (que une Chilecito y Copiapó) sufrió un desperfecto técnico que le provocó la detención de su Mini Cooper en el kilómetro 72, en una situación que lo aleja en la clasificación general.

Antes de llegar al punto de paso 2 de la especial, en el kilómetro 72 y ya en suelo chileno, golpeó su máquina contra una piedra y rompió el extremo de dirección. Recién, ya entrada la noche, pudo retomar su marcha desde allí, con su auto averiado.

Orly ganó las etapas 1 y 3, y ya había tenido problemas en la 2, donde había volcado cerca de la llegada, razón por la que perdió varias posiciones. Seguramente, quedará más retrasado ahora, tras empezar la cuarta etapa desde la tercera posición de la general.

Con el extremo de dirección roto del Mini, @terranovaorly retoma la marcha en el WP2 de la 4a etapa rumbo a #Copiapó#Dakar2015&- Roberto Berasategui (@RoBerasategui) enero 7, 2015

Por ahora, el mejor argentino en la general es Emiliano Spataro, quien a bordo de una Renault Duster finalizó 26o. en la etapa y se ubica 17o, a poco más de dos horas del puntero.

Mientras tanto, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la cuarta etapa, su segundo triunfo este año, para asentarse como líder de la clasificación general de autos, mientras que el chileno Ignacio Casale fue segundo en cuatriciclos.

Al-Attiyah se impuso en la etapa que se corrió entre Chilecito, La Rioja, hasta Copiapó, Chile, con una marca de tres horas y 09:18 minutos, superando al español Nani Roma por 02:40 minutos. El sudafricano Giniel de Villiers fue tercero, a 02:57 minutos del ganador.

De esta manera Al-Attiyah, ganador de la prueba en 2011, se afianza en lo más alto de la clasificación general, con una ventaja de 08:15 minutos sobre De Villiers.

El recorrido de este miércoles fue de 594 kilómetros con 315 kilómetros de tramo especial para motos, cuadriciclos y autos y 174 para los camiones.

LOS CUATRI

En los cuatriciclos la victoria fue para el polaco Rafal Sonik, quien se impuso con su raptor 700 Yamaha tras 4 horas y 11:35 minutos, superando por 3:26 minutos al chileno Casale, campeón defensor de la categoría. El trasandino recortó siete minutos y ya está tercero en la clasificación general.

El uruguayo Sergio Lafuente fue cuarto, mientras que el argentino Jeremías González Ferioli terminó quinto.

Sonik lidera la general con 03:49 minutos de ventaja sobre Lafuente y 13:32 sobre Casale.

MOTOS

En motos, el español Joan Barreda se impuso en la etapa que comenzó en Argentina y finalizó en Chile con una marca de tres horas y 27:28 minutos, superando por casi 2 minutos a su compatriota Marc Coma. Fue buena la actuación del argentino Javier Pizzolitto, quien fue sexto con su Honda.

De esta manera, el piloto de Honda extendió su ventaja en la clasificación general a 12:49 minutos sobre Coma, de KTM y quien busca su quinto título en el Dakar tras las victorias en 2006, 2009, 2011 y 2014.

"Fue una etapa complicada", dijo Coma, de 38 años. "Estoy contento porque me voy poniendo en el sitio que queremos para dar lucha. Estamos en el cuarto día y queda mucha carrera todavía".

El chileno Pablo Quintanilla fue tercero con marca de tres horas y 30:17 minutos para ascender al sexto puesto de la clasificación general. "Estoy feliz de estar en casa, era un día esperado", dijo el piloto a una radio tras cruzar la meta

Comentá la nota