Golpe comando en sede del correo: entran armados y huyen con dinero

Golpe comando en sede del correo: entran armados y huyen con dinero

Una banda de delincuentes irrumpió en la oficina ubicada en Rawson y Sarmiento en plena tarde. Tras apuntar a empleados y clientes, escaparon con la recaudación y con teléfonos celulares.

Una de banda de delincuentes cometió este lunes un golpe comando en la sede del correo ubicada en Rawson y Sarmiento y, tras reducir a empleados y clientes, huyó con dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando pasadas las 15 al menos cuatro delincuentes ingresaron al lugar armados. Tras hacerse pasar por clientes, revelaron sus verdaderas intenciones y comenzaron a amenazar a los presentes.

Según contaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, los ladrones -que habrían sido custodiados por un quinto integrante de la banda que permaneció afuera del local- usaban gorra y anteojos de sol con el objetivo de preservar sus identidades.  “Empezaron a los gritos diciendo que era un robo, uno estaba armado. Rompieron una puerta que da para la parte de adentro del correo y se llevaron la recaudación”, explicó un informante. Sin embargo, el monto de lo robado aún no trascendió.

La misma fuente añadió que se trató de un “golpe rápido, de no más de 10 minutos”. Conforme trascendió, el propio personal del correo fue el que logró accionar el botón antipánico luego de que los delincuentes huyeran corriendo, con dinero, los teléfonos celulares de las víctimas y otros objetos de valor.

Se vivieron instantes de tensión durante el asalto, ya que las víctimas fueron reducidas y obligadas a arrodillarse. “Se asustaron mucho, hubo gritos y personas apuntadas con un arma de fuego”, señaló otra persona consultada por este medio.

En estos momentos, la Justicia y la policía investigan el caso y buscan imágenes que puedan haber sido tomadas por cámaras de seguridad de comercios de la zona, ya que la sede del correo no cuenta con dicho sistema de seguridad y prevención. De todas formas, hay testigos del robo y del escape de los asaltantes.

El caso quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola y del personal de la comisaría segunda, con jurisdicción en la zona.

Comentá la nota