Gollan: “Desguazaron un extraordinario helicóptero sanitario para mantener en vuelo el de Vidal”

Gollan: “Desguazaron un extraordinario helicóptero sanitario para mantener en vuelo el de Vidal”

El Ministro de Salud bonaerense habló de la herencia recibida y aseguró que hubo “un abandono de las cuestiones sociales específicas que tiene el Ministerio”.

Tras reunirse con los sindicatos de la salud en lo que la primera mesa paritaria del sector, el titular de la cartera Daniel Gollan se refirió al encuentro, aseguró que buscan “frenar la caída salarial” y puso el foco en la herencia de María Eugenia Vidal. “Desguazaron un extraordinario helicóptero sanitario para mantener en vuelo el de la Gobernadora”, denunció. 

“Hay un grado de desidia importante, uno encontró todos los procesos de trabajo del ministerio quebrados, debilitados, rotos, con la gente con ganas de trabajar y no se le asignaban tareas”, explicó Gollan en Diagonales Radio.

“Uno se encontró con cuestiones increíbles, como por ejemplo que se desguace un extraordinario helicóptero sanitario que teníamos para mantener en vuelo el de la Gobernadora y dejar en tierra todas las aeronaves que teníamos”, explicó el Ministro y detalló que  “hasta el de CUCAIBA” se encontraba en esa situación. 

Al aire de En Boca De Todos, dijo que “entonces uno piensa cuánta gente perdió la posibilidad de un trasplante porque no estaba ese avión y no llegaban los órganos en tiempo y forma”. 

En ese sentido, Gollan sostuvo que “eso molesta, eso te genera una sensación de desidia, de por qué no se hacían las cosas. Cuando fue el accidente de los chiquitos en la Ruta 2 no había helicóptero para transportar”, recordó.

 

Otro de los problemas que encontró al asumir, fueron el estado de los trailers sanitarios. "Estuvieron cuatro años a la intemperie en el hospital de El Dique, todos oxidados, en mal estado, con los motores de los camiones que no andan", describió. “Un abandono de las cuestiones sociales específicas que tiene el Ministerio”, consideró. 

Respecto a lo realizado en los primeros dos meses de gestión, Gollan explicó que se ha avanzado en “el tema nutricional” con la mejora de la alimentación de las familias, la reconstrucción del sistema de vacunación, en la prevención del dengue, entre otros puntos. “Estamos muy activos, obviamente hay que esperar tiempo para ver los resultados, pero algunos ya se están viendo”, destacó.

En cuanto a la mesa paritaria destacó “muy positiva la actitud de los gremios”, con una “reunión cordial” y sostuvo que "se reconoce la pérdida salarial, que en el tema de salud ha sido importante. El objetivo es parar la caída y luego empezar un proceso de recuperación".

Comentá la nota