Gollán confirmó un nuevo caso de sarampión y lanzó una campaña para los municipios más afectados

Gollán confirmó un nuevo caso de sarampión y lanzó una campaña para los municipios más afectados

El ministro de Salud bonaerense destacó que "hay faltantes de vacunas para niños de 6 a 11 meses".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó un nuevo caso de sarampión, con lo que ya suman 64 en toda la provincia y destacó que "hay faltantes de vacunas para niños de 6 a 11 meses".

"Esta cantidad demuestra la gravedad del brote de una enfermedad que había sido erradicada en el año 2000", dijo Gollán al encabezar una mesa de trabajo junto a los directores de las Regiones Sanitarias en el Hospital El Dique, en Ensenada.

"Hay faltantes de vacunas en lo que llamamos la dosis cero, que es la que se les da a los chicos de entre 6 y 11 meses", aseguró el ministro de Salud y agregó que la provincia "tiene una cantidad de población que no ha sido vacunada convenientemente".

Respecto a las vacunas, Gollán dijo que había "320.000 dosis que estaban en Aduana hace mucho tiempo" y que están siendo retiradas con ayuda del Ministerio de Salud de la Nación.

En paralelo, Gollán lanzó una campaña contra el sarampión centralizada en los trece municipios donde se detectaron los 64 casos registrados.

"La región sanitara VII y XII es donde hay más circulación y es donde vamos a poner el énfasis", detalló el funcionario.

Comentá la nota