Golía junto a 40 Intendentes pidieron más presencia de Scioli en la Provincia.

Golía junto a 40 Intendentes pidieron más presencia de Scioli en la Provincia.
La conformación de una ‘mesa de estrategia’ integrada por intendentes para delinear los pasos a seguir tierras adentro de la Provincia de cara al año electoral más una mayor presencia de Scioli en los distritos para contrarrestar el malhumor que sembró en la sociedad la pelea con el campo y que podría trasladarse en un fuerte revés al kirchnerismo en las urnas en octubre próximo en el principal distrito del país, fueron los principales puntos de discusión en la multitudinaria reunión que encabezó hoy el gobernador con más de 40 jefes comunales que llegaron hasta La Plata.
Arriesgada -por el estilo Scioli- la propuesta incluye una estudiada reformulación del eje ‘discursivo’ para “acercar” el mensaje del gobernador a los problemas particulares de cada distrito, más allá de la cuestión agropecuaria. Aún cuando tenga que marcar alguna diferencia con la Casa Rosada.

“El tema del campo, dejó de ser el problema de las vacas o de las retenciones, y ya es un tema político, ahora hay que armar una estrategia para contrarrestar la utilización que desde la oposición se hace del tema”, explicó uno de los 41 intendentes tras participar del encuentro.

Y en ese marco –aseguran- avanzó la idea de conformar una “mesa (chica) de estrategia”, para definir los ejes de acción de cara al año electoral, en el que se incluirán aspectos de gestión íntimamente relacionados a los problemas ‘concretos’ de cada distrito, independientemente de la cuestión agropecuaria.

El acuerdo incluye reforzar la presencia del gobernador en algunos distritos ‘claves’ de cada sección, y hasta la osadía de apartarse del ‘discurso oficial k’ –si es necesario- para atender las presiones de los alcaldes que demandan bajar el nivel de discusión a los problemas concretos. Y los decibeles a los otros sensibles; como el del campo.

Pero además de Scioli, las incursiones abrirían las puertas a que los ministros del gabinete provincial –al menos aquellos de las áreas de gestión más sensibles- también “se muestren” en el interior, cerca de los problemas de la gente.

Scioli, recibió hoy en Gobernación a 41 jefes comunales enrolados en el oficialismo tras la cuál se informó que el ex motonauta les pidió “seguir redoblando los esfuerzos” en beneficio de la gente, con veladas críticas al flamante armado opositor dentro del PJ disidente.

Mientras algunos sectores de la política “dan discursos, nosotros nos hacemos cargo de los temas”, aseguró Scioli frente a sus invitados.

Mediante un comunicado oficial, la gobernación informó además que durante el encuentro “se repasaron los principales temas de agenda”, entre los que remarcaron el “avance de las obras públicas”, además de la situación por la que atraviesa el campo.

"Los que tenemos responsabilidad ejecutiva estamos ansiosos todos los días por que haya más cloacas, asfalto, viviendas y que podamos cuidar el trabajo, eso es lo que quiere la gente y tenemos que apelar a la responsabilidad de todos los factores positivos y productivos del país", aseguró Scioli.

Junto a Scioli y Balestrini estuvieron el Jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez y los ministros Emilio Monzó (Asuntos Agrarios) y Alejandro Arlía (Producción), además del Subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús.

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el titular del bloque de senadores PJ-FpV, Osvaldo Goicoechea, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) filial provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo.

Entro los intendentes, ficharon Daniel Bolinaga (Arrecifes); Aldo San Pedro (Bragado); Ricardo Casi (Colón); Norberto Aloe (Rojas); Victorio Migliaro (Salto); Marcelo Carignani (San Nicolás); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Leonel Zacca (Alberti); Ariel Franetovich (Chivilcoy); José María Medina (General Arenales); Alexis Guerrera (General Pinto); Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte); Jorge Fernández (Lincoln); Pablo Zurro (Pehuajó); Jorge Barrachia (Trenque Lauquen); Darío Golía (Chacabuco); Darío David (Ayacucho); José Luis Pérez (Balcarce); Patricio Hogan (General Alvarado).

Germán Cestona (General Belgrano); Guillermo Marchi (General Lavalle); Adrian Mircovich (General Madariaga); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Alberto Gelene (Las Flores); Hugo Rodríguez (Lobería); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Gustavo Walker (Pila); Rafael de Vito (Pinamar); Jorge Ugarte (Rauch); Héctor Olivera (Tordillo); Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); Alberto Gutt (Adolfo Alsina);Juan Carlos Pellitta (General La Madrid); Alfredo Fisher (Laprida); Enrique Dichiara (Monte Hermoso); José Eseverri (Olavarría); Ricardo Curetti (Patagones); Gustavo Trankels (Tornquist); Andrea García (Florentino Ameghino); Gustavo Marcos (General Alvear), y Hugo Oreja (Roque Pérez).

Comentá la nota