Golía firmó contrato para la construcción de un nuevo pozo de agua.

Las obras empezarían en diez días aproximadamente y, según lo anunció el jefe comunal, Darío Golía, en cuatro meses estaría listo el nuevo pozo de extracción de agua en Chacabuco.
El mismo estará ubicado en cercanías del Jardín nº 903, en la plazoleta de la calle Reconquista en el barrio La Ilusión, zona en la que se incrementará el servicio además de favorecer la red en general.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Calvaresi, de Pergamino, con la cual se firmó el contrato ayer a la mañana en el despacho del intendente. La obra tendrá un costo de 1.076.000 pesos, los cuales se obtienen de aportes nacionales, según informó Golía, y lo que se cobra en las tasas municipales se destina al mantenimiento de este tipo de obras.

"Vemos como ha crecido y crece chacabuco –expresó Golía- y a este crecimiento, que se da en lo público y privado, hay que acompañarlo con este tipo de servicios, el agua en un servicio fundamental. Hoy estamos con más del 95 por ciento del casco urbano conectado a la red de agua potable. Ahora tenemos que ver las nuevas subdivisiones y loteos y hacer un esfuerzo para llegar".

La UNLP hará un estudio de la red cloacal de Chacabuco

El Municipio también firmó recientemente un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para llevar a cabo un estudio de toda la red cloacal de Chacabuco y de las dos plantas depuradoras que hay en nuestra ciudad.

"La universidad hará un estudio profundo sobre su funcionamiento para hacernos llegar a las conclusiones y sugerencias necesarias para seguir mejorando la calidad de este servicio. Las dos plantas están funcionando perfectamente se que algunos vecinos de la zona oeste nos han hecho llegar algunas inquietudes, y en eso se está trabajando", concluyo el intendente.

Comentá la nota