Golía estuvo en Castilla escuchando el reclamo de los vecinos

Más de 70 vecinos se acercaron ayer lunes, pasadas las 19 horas a la vereda de la Delegación Municipal de Castilla para reclamarle soluciones concretas a los problemas de esa localidad al Intendente Municipal del partido de Chacacbuco Dr. Rubén Darío Golía.
Quién preside el Ejecutivo Municipal y el Delegado Alberto Santos fueron respondiendo cada una de las preguntas y pedidos que fueron haciendo los vecinos y estuvieron acompañados por el Secretario de Servicios Públicos Néstor Daniel Micucci y el Sub Secretario de Seguridad Néstor Nicodemo.

El Intendente fue quién llevó la voz cantante y "agradeció la presencia de todos los presentes, poder mantener esta reunión y se lamentó de no poder haber estado el pasado lunes". Los vecinos comenzaron pidiendo por el arreglo y el riego de calles, el desmalezamiento y la falta de iluminación, que es lo mínimo que el municipio puede hacer y Golía dijo que las localidades están flojas de herramientas y que no alcanza con lo que se a comprado y se comprometió a trabajar para que en Castilla haya una motoniveladora permanente y otras maquinarias.

En otro tramo de la reunión, uno de los vecinos autoconvocados dijo que "se sienten marginados, ahora depende del intendente el mejorado y la desidia que tienen las autoridades para con el pueblo".

Otro de los vecinos expresó que "están pidiendo derechos y que las autoridades tienen la obligación de que la gente de Castilla no sean ciudadanos de segunda".

Luego de unos minutos de haber comenzado la reunión, Diego Peverelli leyó un petitorio que fuera firmado por más de 200 vecinos de Castilla en solo tres días –y el mismo le fue entregado a Golía- y en el cual se pide por el arreglo de calles, escoria, cunetas y cañerías, mantenimiento de veredas y espacios verdes, provisión de maquinarias para mantenimientos, camión regador, motoniveladora, camión volcador, pala frontal, desmalezadoras, motoguadañas y motosierras, juegos Plaza San Martín, mantenimiento del Hospital y control del mismo, aumento de recolección de residuos en periodo estival, control de vehículo ciclomotor, control de venta de alcohol a menores de edad, bacheo de acceso a Castilla con Ruta Provincial 51, redecores de velocidad en los accesos al pueblo, reparación toma de agua en calle 1 y vías del ferrocarril, obras de infraestructura que se piden: continuación del boulevar centrico, iluminación calles del pueblo con tres luminarias por cuadra como mínimo, entoscado o escoria camino real a Rawson en franja urbana y el entoscado del camino al cementerio.

Los autoconvocados le siguieron presentando las quejas al Intendente Golía por el espacio de casi una hora y además se escucharon varios reproches hacia el Delegado Municipal Alberto Santos por no cumplir con algunas obligaciones.

La reunión se realizo en buenos términos –salvo algunos pasajes de la misma dónde varios presentes subieron el tono de voz debido a los pedidos que se fueron presentando a lo largo del encuentro, como cuando la hija de un viejo comerciante de Castilla pidió por la deuda que el Municipio tiene con el padre de ella-.

Resumiendo lo que fue la reunión de ayer lunes, se va a avanzar en una "Mesa de Trabajo" que quedará constituida por cuatro o cinco vecinos y Golía y Santos por el Ejecutivo y se reunirá el próximo sábado a las 10 horas en Castilla para ir delineando el trabajo a seguir.

Además se les recordó a las autoridades presentes que de no sentirse satisfechos con los reclamos, van a estar cortando la Ruta Provincial 51 y que esto no es una movida destituyente hacia el Delegado Municipal -que fue blanco de varios cuestionamientos, algunos en términos poco amables- ni por política, sino que son reclamos justos de un pueblo que se siente olvidado.

PETITORIO ENTREGADO AL INTENDENTE GOLIA.

Buenos Aires, Castilla Enero de 2010

SR. INTENDENTE RUBEN DARIO GOLIA

1- ARREGLO DE CALLES, ESCORIA, CUNETAS Y CAÑERIAS

2- MANTENIMIENTO VEREDAS Y ESPACIOS VERDES

3- PROVISION DE MAQUINARIAS PARA MANTENIMIENTO (REGADOR, MOTONIVELADORA, CAMION VOLCADOR, PALA FRONTAL, DESMALEZADORAS, MOTOGUADAÑAS Y MOTOSIERRAS)

4- JUEGOS PLAZA SAN MARTIN

5- MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL Y CONTROL DEL MISMO

6- AUMENTO DE FRECUENCIA DE RECOLECCION DE RESIDUOS EN PERIODO ESTIVAL

7- CONTROL DE VEHICULOS CICLOMOTOR

8- CONTROL DE VENTA ALCOHOL A MENORES

9- BACHEO ACCESO A CASTILLA CON RUTA 51

10- REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LOS ACC. AL PUEBLO

11- REPARACION TOMA DE AGUA ( CALLE Nº1 Y VIAS DE FFCC

12- OBRAS DE INFRAESTRUCTURA:

A- CONTINUACION BOULEVARD CENTRICO

B- ILUMINACION CALLES DEL PUEBLO ( 3 LUMINARIAS POR CUADRA)

C- ENTOSCADO O ESCORIA CAMINO REAL A RAWSON (EN FRANJA URBANA)

D- ENTOSCADO CAMINO AL CEMENTERIO.

Comentá la nota