Golía cerró la Cantera Municipal

Esta mañana el Intendente Golía anunció el cierre de la cantera municipal ubicada en la calle Buenos Aires Continuación. Participaron de la conferencia de prensa el secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Micucci; el Sub Secretario de Medio Ambiente Rodolfo Bertinatto y el Secretario de Gobierno Jorge Chari.
Golía explico que el cierre obedece a que la cava estaba agotada y que la tierra que se retiró fue para trabajos del Municipio y que ¨se vendió a privados, ya que esto esta autorizado y también lo realizaron otras gestiones. La tierra extraída se paga por ventanilla luego del trámite. Creemos oportuno cerrar el funcionamiento de la cantera municipal y explicar para que no haya dudas, al concejal Gargaglione le aportamos la información verbalmente cuando nos reunimos por la seguridad y ahora la decisión quedara plasmada en el decreto 145.¨

También se informó que en el lugar se inician trabajos de remediación hasta llegar a un cerrado definitivo. Se va a colocar un alambrado perimetral para garantizar la seguridad y serán relevadas las canteras privadas y se verificará el impacto ambiental y se tratará de normalizarlas.

Se están estudiando cuales son posibles emprendimientos que se podrían desarrollar en el predio de la calle Buenos Aires, como posibilidad se mencionó que se realice un edificio con una gran cochera.

Daniel Micucci dijo que la cantera es necesaria para los trabajos de servicios públicos, cuando se hace un camino rural o se rellena cuando se hacen cuadras con escoria que lleva 30 chasis de tierra por cuadra. (ver detalle debajo)

Bertinatto dijo que ¨este cierre dará origen a otros predios, previo estudio de donde se sacará la tierra. La Cooperativa Eléctrica y las empresas privadas que cuentan con canteras deberán regularizarlas a nivel provincial y municipal.

En el final Jorge Chari, informó que por ventas a privados ingresó durante el año 2008, 95.626 pesos; y respondiendo a los planteos de la UCR dijo que de este monto dos tercios pertenecen a ventas que se realizaron a una empresa de transporte de Chacabuco para el relleno de una quinta sobre la ruta 7, inmediaciones de la Rotonda.

Detalle sobre la disposición de tierra de la cantera municipal:

Pista ciclismo, parque recreativo, once kilómetros camino rural cuartel X (campo Carosella), terrenos a la venta Parque Industrial, emprendimiento Aceitera ruta 7, emprendimiento residencial 1500 metros camino rural ruta 7, kilómetro 285. Camino rural 3500 metros curva el sol hacia campo Don Mario, camino rural 500 metros establecimiento Don Mario a ruta 30. Apertura 800 metros camino rural cuartel V campo Mitti. Suelo avenida Juan XXIII banquinas y cantero central. Apertura calle Casasco y Andes. Altura terrenos plan familia propietaria, quintas 763, 686, 578, 387, 665, 561, 643, 423, 490, 729,730. Apertura calle Alberdi Barrio Matadero. Playa camiones estacionamiento 200 metros por 150 metros por 60 centímetros de alto. Camino 600 metros ruta 30 hacia quinta Spataro. Calle Junín desde Santa Fe hasta Insiarte. Carlos Gardel de acceso Hipólito Irigoyen hasta Domínguez. Avenida Alsina alteo 1200 metros calle Tonelli. Escuela 19 alteo terreno. Calle Moreno. Buenos Aires. Coronel Suárez. Uspallata. Callao. Larrea. Juan Domingo Perón. Ituzaingó. Vidal. Rocha. Juan M. de Rosas. Castelli. Viamonte. Pellegrini.

Comentá la nota