Golf: Yang hizo historia nada menos que ante Tiger Woods

En la ronda final, el surcoreano dejó en ridículo al candidato al título y le arrebató el PGA Championship. Se convirtió en el primer asiático en la historia en ganar un Major

El surcoreano Y. E. Yang tuvo una excelente cuarta ronda en Minnesota y con 280 golpes derrotó por tres impactos al estadounidense Tiger Woods, número del uno del mundo, quien había encabezado el 91 campeonato de la PGA durante las primeras tres fechas del certamen.

Para Yang, de 37 años, es su primera victoria en un "Major" y la segunda en un certamen de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), tras su triunfo en marzo de este año en el Honda Classic.

El éxito lo convierte, además, en el primer surcoreano en ganar un torneo "Grande" en la historia de la disciplina.

"Intenté controlar mis emociones", expresó Yang a través de su agente que le sirvió de traductor al finalizar el certamen. "Y pienso que lo logré bastante bien".

La victoria adquiere mayor relevancia al alcanzarla frente al mejor golfista del mundo, que antes de esta lid en el Hazeltine Golf Club, de Minnesota, sólo había perdido un torneo con 36 victorias, cuando marchaba al frente en el último día de competencias.

Yang comenzó la jornada dos impactos detrás de Woods, pero jugando con precisión consiguió el abrazo al concluir el octavo hoyo. Más tarde y debido al juego errático de su adversario, tomó ventaja en el 14, cuando hizo un espectacular eagle.

El golfista surcoreano falló en el 17 con otro bogey, pero Woods lejos de aprovechar la situación, también se fue un golpe por encima del par y continuó con las fallas en el 18 con otro bogey, para cerrar el día con 75 impactos, tres sobre el par y 283 en total.

"Hice todo lo necesario, excepto embocar la bola en el hoyo", dijo Woods visiblemente contrariado por el revés. "Justamente no hice bien los putts cuando más los necesitaba".

Antes del certamen en el Hazeltime Nacional Golf Club, Woods acumulaba dos victorias en forma consecutiva en la temporada, al imponerse en el Buick Open, en Michigan, y en el Bridgestone Invitational en Akron, Ohio.

También se impuso en el Arnold Palmer Invitational, en Orlando, el The Memorial Tournament, en Dublín, Ohio, y el AT&T Nacional, en Bethesda, Maryland.

Con su actuación en las primeras tres rondas, Woods se encontraba a las puertas de conseguir el 14 "Major" de su carrera y el quinto PGA Championship, que le hubiera posibilitado empatar con Kack Niklaus y Walter Hagen, los únicos que exhiben cinco triunfos en la lid.

Comentá la nota