Golf: Goya festejó por primera vez en el Circuito Europeo.

El argentino, de tan sólo 20 años, se quedó con el título en Portugal tras un final apasionante y piensa en grande: "Quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo", dijo.
El argentino Estanislao Goya se adjudicó este domingo el Open de Madeira, su primer título del circuito europeo de golf, al presentar una última tarjeta de 73 golpes y sumar un total de 278 (seis bajo el par).

El cordobés de 20 años conquistó su primer trofeo europeo en su sexta participación, a pesar del ataque final del escocés Callum Macaulay, que consiguió seis birdies en los seis últimos hoyos.

"Es extraordinario para mí. Estoy muy contento de hacer realidad uno de mis sueños", declaró Goya. "Quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo y éste es uno de los pasos que debía dar. Hace como un año que pensaba cuánto me gustaría jugar en Europa y ahora he ganado aquí. Fue muy rápido", agregó.

El argentino había empezado la jornada con una cómoda ventaja de tres golpes pero, al hacer un doble bogey en el hoyo 16, tuvo que lograr el par en los dos últimos hoyos pare hacerse con el título.

El irlandés Damien McGrane y el holandés Wil Besseling terminaron empatados en tercer lugar, a dos golpes del campeón.

Comentá la nota