En el Golf Club de Villa Adelina Encuentro sobre gestión ambiental en San Isidro

En el Golf Club de Villa Adelina

Encuentro sobre gestión ambiental en San Isidro

En diálogo con InfoBAN Gustavo Posse alertó que "es el futuro. El mundo tiene que acordar sobre la base de normas que sean bien determinadas, que sean cumplidas y que surjan del consenso."

En ese sentido graficó que "el consenso va hacia que el mundo, para que sea vivible y para que las generaciones que nos sigan a nosotros, y que los sigan a ellos, va a tener que cambiar de criterio industrial. Yo creo en la industria, pero una cosa es la industria inicial, la de fines del siglo XIX, y otra cosa es la industria en este siglo" que indicó tiene "una nueva forma de crecimiento y de poder estudiar y mejorándonos, que es el cuidado del ecosistema, y ese va a ser el secreto de los siglos que vienen."

Consultado respecto a la realización de este encuentro en San Isidro, indicó que "hemos tratado de aprender de otros, hemos mostrado nuestras pequeñas y buenas experiencias, y porque la misión técnica da la posibilidad de aprovechar buena parte de la normativa internacional para que los países en vías de desarrollo, como también lo es la Argentina, puedan aprovechar para crecer respecto a lo que es el cuidado del medio ambiente, crecer como industria, y aprovechar los distintos bonos e incentivos que hay para quienes cuidan el ecosistema."

Por otra parte recordó que "San Isidro es un muy buen lugar para mostrar como con mucha humildad se evoluciona" en el cuidado del medio ambiente, al tiempo que reflejó que "trabajar en Agencia es un concepto importantísimo" respecto a la creación de un área específica en el municipio.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Villa Adelina Golf Club, organizado conjuntamente por la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, la Municipalidad de San Isidro, el Instituto Internacional para el Desarrollo Local y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino.

Participaron del mismo además de representantes de diversos organismos y organizaciones no gubernamentales, enviados de Perú, Costa Rica, Eduardor, Colombia, México, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Tras la jornada de hoy jeves, el viernes el encuentro continuará en el Centro Municipal de Exposiciones. Habrá una charla sobre "Más árboles, más vida" a cargo de la subgerente de Servicios al Cliente de Aguas de Manizales de Colombia, Diana Lorena Gómez Zuluaga; de la Dra. Inés Camillon, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, sobre cambio climático global; Alejandra Scafati, de la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina, sobre CO2 y tras un coffee break, el Dr. Mario Núñez, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas hablará sobre cambio climático en Argentina.

Antes de finalizar el encuentro, los participantes darán una recorrida por el casco histórico de San Isidro, finalizando con un almuerzo en el Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon".

Comentá la nota