Los goles de Eto´o salvaron a Barcelona de la caída ante Betis

Los goles de Eto´o salvaron a Barcelona de la caída ante Betis
ESPAÑA: El puntero perdía 2-0, pero se repuso con dos tantos del camerunés; Messi ingresó en el segundo tiempo.
Barcelona siempre recurre a alguno de sus héroes para imponer autoridad en la Liga española. Esta vez la luz inspiradora no provino de Lionel Messi sino del camerunés Samuel Eto´o, que anotó los dos goles en el empate 2-2 con Betis y salvó agónicamente el invicto de 22 partidos del equipo catalán, holgado líder, en la jornada que abrió la 23era fecha.

El DT Josep Guardiola decidió reservar entre los suplentes a Messi, que el miércoles había jugado los 90 minutos para el seleccionado argentino ante Francia, en Marsella. Tampoco fueron titulares Rafael Márquez, Yaya Touré y Thierry Henry. Barcelona sintió esas ausencias y chocó con la gran disposición táctica y el efectivo contragolpe del equipo local, que se adelantó 2-0 con los goles de Juan Andreu Melli y el chileno Mark González, a los 17 y 24 minutos del primer tiempo, respectivamente.

La primera reacción de Barcelona se produjo sobre el final de la etapa inicial: Eto´o aseguró el tiro penal luego de que su primer remate fuera atajado por el portugués Ricardo. Pero faltaban más revulsivos para evitar la derrota de visitante. Entonces, Guardiola decidió sacar toda su artillería y ordenó los ingresos de Messi -a los 12 minutos de la segunda etapa, en reemplazo de Hleb-, de Henry, y más tarde de Bojan.

Sin gozar del brillo de otras tardes, Messi, en compañía de los otros delanteros, igualmente se las arregló para ejercer una gran presión ofensiva sobre Betis, que directamente pasó a depender de los reflejos de Ricardo.

La persistencia en el ataque llevó a que Barcelona alcanzara el inevitable empate a seis minutos del final. No habían podido anteriormente Xavi, Iniesta, Henry y Piqué, pero sí Eto´o, que festejó su 100° gol en la entidad azulgrana tras deshacerse de dos rivales. Si bien el Barca no ganó tras diez halagos en fila, el invicto quedó a salvo y la distancia con Real Madrid es de 13 puntos.

Hoy jugarán Sporting Gijón vs. Real Madrid, Espanyol vs. Sevilla, Almería vs. Valladolid, Atlético de Madrid vs. Getafe, Numancia vs. Mallorca, Racing (S) vs. Villarreal y Athletic de Bilbao vs. Recreativo de Huelva.

Comentá la nota