Con una goleada, Argentina se clasificó a Brasil 2014

Con una goleada, Argentina se clasificó a Brasil 2014
La Selección Argentina goleó 5 a 2 a Paraguay en Asunción y se aseguró un lugar en la próxima Copa del Mundo. Por su parte, el conjunto guaraní había quedado eliminado antes de disputar el encuentro.
Dos situaciones distintas, dos selecciones diferentes. En la previa del duelo, la Selección Argentina apenas necesitaba un empate para cumplir su primer gran objetivo, mientras que Paraguay ya no tenía chances de asegurarse un lugar en Brasil 2014.

Algo que también quedó evidenciado en el campo de juego: en tan solo 12 minutos de partido, Lionel Messi anotó el primer tanto para Argentina desde el punto del penal. Sin embargo, cinco minutos más tarde, el arquero albiceleste, Sergio Romero, cometió un error insólito y Paraguay llegó a la igualdad en la primera jugada de peligro que generó.

Aunque poco y nada pudieron hacer los paraguayos ante la potencia del seleccionado conducido por Alejandro Sabella. Con goles de Sergio Agüero, Ángel Di María, Lionel Messi nuevamente y Maxi Rodríguez, Argentina sentenció el resultado. Mientras que el histórico Roque Santa Cruz anotó el último tanto para la albirroja.

Comentá la nota