¿Goicoechea candidato?

¿Goicoechea candidato?

Sonó fuerte en el Puerto la versión que creció con los días: el ingeniero Mario Goicoechea, gerente general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, podría postularse como precandidato a intendente en 2019.

 

"Anda con ganas", señalaron a Cuatro Vientos fuentes cercanas al funcionario portuario que también fue candidato a intendente en 2015. "Además, Mario juega a ganar", agregaron.

Por ahora la posibilidad es apenas un rumor, aunque ya se comienzan a tejer especulaciones acerca de cuàl podría ser la vertiente que lleve a Goicoechea como candidato a reemplazar a Facundo López al frente de la Comuna.

Hasta el momento, las posibilidades del ingeniero para su postulación giran alrededor del PJ por un lado, lo que podría enfrentarlo en unas elecciones PASO con el intendente López si el massismo se plegara a una interna justicialista. Por otro lado, el partido Compromiso y Trabajo por Necochea, que actualmente tiene representación en el HCD con María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, también sería un terreno apto para que Goicoechea se postule.

Precandidatos posibles

La postulación del gerente general del puerto por ahora no deja de ser apenas una versión de pasillo en medio de numerosas versiones que tienen a algunos candidatos analizando sus chances. El intendente Facundo Lópezya confirmó que irá por la reelección, mientras que otros referentes todavía no han definido sus planes.

En Cambiemos Arturo Rojas busca en estos días convocar a la unidad del Partido Fe para que se ponga en marcha; con la renovación de autoridades del Comité Emiliano Abásolo el radicalismo intenta consolidar la precandidatura de Gonzalo Diez; y existe cierta intención del concejal Alejandro Issin de postularse. Además, también está la posibilidad de que una mujer dentro de Cambiemos (con apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal) se lance a la carrera.

Por el lado de Unidad Ciudadana no hay un panorama claro. Si bien desde el bloque de concejales de UC comentaron a Cuatro Vientos que se han hecho algunos sondeos, hasta el momento poco y nada ha quedado definido y se espera que cuando la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner haga públicas sus intenciones de candidatearse o no, se conocerán más detalles de posibles postulaciones a nivel local.

Comentá la nota