“Godoy se sorprendió al ver los proyectos de la Municipalidad”

“Godoy se sorprendió al ver los proyectos de la Municipalidad”

El Secretario de Gobierno Municipal, Luis María García Salado, consideró “positiva e informativa” la segunda reunión de la comisión departamental por Capital. Descartó invertir en una nueva Terminal y en el Río Arenales.

 

En medio de la tensión entre legisladores y funcionarios municipales por la selección de obras a realizar en la Capital, el Secretario de Gobierno Municipal, Luis María García Salado, en diálogo con InformateSalta, echó luz sobre el asunto.

El funcionario destacó que durante la segunda reunión de la comisión departamental por Capital se hizo un racconto de los puntos más destacados del primer encuentro, entre ellos, que la comisión departamental iba a apoyar los proyectos de la municipalidad, y, segundo, que iban a peticionar al Ejecutivo algunos proyectos que se complementen.

Además detalló que en aquella oportunidad quedaron que la Comisión Bicameral iba a seguir el tema de la obra y el proceso de licitación pero como observadores, no como partícipes necesarios.

Con respecto a la reunión de hoy, destacó como uno de los ítems principales la conducta del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien, según sus dichos, recibió con beneplácito y a la vez sorpresa los proyectos que presentó la municipalidad. “Fue muy positiva e informativa”, dijo.

En ese marco, brindó detalles a InformateSalta de los proyectos que tiene la municipalidad sobre los 300 millones de pesos, entre ellos, pavimentación y bacheo, instalación de 800 luminarias en distintos barrios que no tienen luz y recuperación de espacios verdes, como el cerro San Bernardo.

También destacó que la mayoría de las obras se van a hacer por la administración a los efectos de jerarquizar al empleado municipal y realizar la mayor cantidad de obras posibles. “Al no hacer por licitación, la ganancia de la empresa la estamos volcando en obras”,  explicó.

No obstante, detalló que para hacer las obras por administración necesitan equipar la planta hormigonera. “Todos los equipos están destruidos, hay que comprar algunos sistemas modernos para aprovechar el tratamiento preciso de la mezcla de cemento”, dijo.

Por otro lado, descartó la realización de obras en el Río Arenales y la construcción de una nueva terminal de ómnibus. “Quedó bien en claro que son competencias netas de la provincia”.

Con respecto a los proyectos del PIDUA, aseguró a InformateSalta que la normativa de planificación que tiene la municipalidad se está respetando a rajatabla. “No hay nada que se oponga al PIDUA”, señaló.

Por último, afirmó que la comisión quedó en realizar un análisis de coordinación durante los próximos 7 o 10 días y aclaró que todo el manejo de la auditoría de los fondos va a depender del convenio que se haga con la provincia. “Si el dinero ingresa a las arcas de la municipalidad, entonces sería el tribunal de cuentas y si la provincia decide pagar contra certificado de obra, será la auditoría de la provincia”, finalizó.

Comentá la nota