Godoy, Isa y Salum votaron en contra de suspender las internas.

La decisión de suspender las internas partidarias previstas para el 3 de mayo, fue tomada por el Consejo Provincial por 13 votos a favor y 3 en contra. Por la negativa votaron el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Manuel Godoy, el diputado nacional Osvaldo Rubén Salum y ex precandidato Daniel Jesús Isa.
Sorprendió a muchos la postura adoptada por Godoy, que de esta manera se cruzó de vereda, ya que hasta el momento respaldaba las propuestas del presidente del PJ. Los votos de Isa y Salum no sorprendieron tanto.

Quienes votaron a favor fueron los consejeros Walter Wayar, Sonia Escudero, Eliseo Barberá, Marcelo López Arias, Nora Canuni, Laura De La Zerda, Viviana Fradejas, Mara Rosa, Manuel Brizuela, Julio San Millán, Pedro Cruz, Irma Caro y Daniel Segura. Nuevo Diario anticipó el 7 de abril que al igual que en Santa Fe, en Salta también el Partido Justicialista podría recurrir a los neolemas para dirimir las candidaturas a diputados nacionales.

De esta manera, habría una lista que representaría al kirchnerismo y otra a los peronistas disidentes, entre los que figura el senador Juan Carlos Romero.

Ahora, Yarade representa al kirchnerismo y Walter Wayar al peronismo disidente, que en el orden nacional encabezan Francisco de Narváez, Felipe Solá y Carlos Reuteman. Para confirmar la posibilidad, se presentó el Movimiento Federal Peronista, cuyos dirigentes visibles fueron los ex ministros romeristas Víctor Manuel Brizuela y Javier David, Junto a ellos se sentó en una conferencia de prensa en la sede del PJ local, el diputado del Partido Conservador Popular, Guillermo Durand Cornejo, un habitual aliado del romerismo.

Comentá la nota