Godoy se refirió al aumento en los sueldos de diputados

Godoy se refirió al aumento en los sueldos de diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia pidió: “que alguien me diga que un diputado después de 4 años se ha enriquecido, yo me quedo callado”

Manuel Santiago Godoy justificó así el ítem de 15 mil pesos adicional que cobrarán los legisladores de la Cámara baja provincial. Destacó que es un dinero que se le venía dando administrativamente a los legisladores para sus gastos, y que para ello no le pidió un peso a nadie.

Ante la denuncia del diputado Carlos Zapata, de que los diputados se aumentaron el sueldo con un adicional de 15 mil pesos, respondió que es mentira, y que ese argumento es producto obviamente de la visión "maquiavélica" de algún diputado (en alusión a Zapata).

Godoy explicó que hace un mes y medio les dijo a todos los diputados que históricamente, a través de la Secretaría Administrativa se reconocen algunos gastos como nafta, "gastos mínimos que van haciendo los diputados que son tan mínimos y no tan mínimos”.

Para justificar Godoy agregó que hay actualmente diputados que vienen del interior y gastan mínimo de 1.200 nafta en cada viaje, cerca de 12 mil pesos. Se basó en que hay que contabilizar como mínimo cuatro viajes para las cuatro sesiones al mes. Indicó que cuando un legislador llega a su lugar, la gente les pide para el pasaje, para remedios y un sinnúmero de pedidos. "Hay que meter la mano en el bolsillo y dar, sobre todo en esta época complicada” dijo.

Comentá la nota