Godoy pidió más dinero y enojó a los oficialistas

Planteo en una reunión del bloque del PJ. El legislador, según fuentes alperovichistas, solicitó que aumenten las dietas o que incrementen los fondos para las "ayudas sociales".
Entre algunos legisladores del bloque Tucumán Crece reina el malestar con el legislador Oscar Godoy, luego de que él planteara abiertamente, en una reunión de la bancada, que debía haber un incremento de los recursos para los parlamentarios oficialistas.

Cuatro testigos del encuentro, que pidieron reserva de sus nombres, confirmaron a LA GACETA que (como había sido planteado por este diario el domingo pasado), el legislador del oeste había manifestado que deberían habilitarse $ 10.000 más para cada uno.

"Lo que dijo Godoy hace dos semanas es que, como no hay aumento de la dieta, deberían incremenarse los gastos sociales en esa suma", puntualizó uno de los legisladores consultados.

La segunda persona consultada amplió esa versión. "Godoy pidió, directamente, que se otorgara un aumento de la dieta, porque el último había quedado trunco. Pero varios le contestaron que si hacían eso, la opinión pública iba a condenar esa acción, como ocurrió en febrero pasado. Entonces, 'El Zorro' (así apodan a Godoy) dijo que aumentaran los subsidios", relató el parlamentario oficialista.

Ayer, este diario se comunicó con Godoy. El legislador oficialista manifestó que no quería hacer declaraciones al respecto.

Los enojos

"Que Godoy no se haga el desentendido", bramaba ayer, por su teléfono celular, uno de los miembros más influyentes del Poder Legislativo. "Cualquiera sabe que una cuestión semejante solamente se plantea en el bloque para que después salga en los medios. La bancada tiene más de 40 integrantes. ¿Qué creía? ¿Que iba a pedir más plata en medio de un plenario del bloque y que después nadie iba a contarlo?", manifestó ayer el alperovichista.

Otro de sus pares también se mostró fastidiado. "Godoy no es nuevo en estas lides. Sabe que un planteo de esa naturaleza no se suelta a boca de jarro en una reunión de bloque, sin que haya habido antes, siquiera, consultas informales con las autoridades de la Cámara. Porque, en definitiva, si algo no quiere ninguno de los legisladores es aparecer en la prensa por discusiones referidas a dinero. Eso quedó claro en febrero y él lo sabe bien", afirmó el legislador que habló con LA GACETA.

El antecedente

El 24 de febrero pasado, el vicegobernador Juan Manzur dio marcha atrás con el aumento de la dieta de los legisladores, que había dispuesto en noviembre de 2008 pero que sólo se conoció cuatro meses después. Manzur, hoy de licencia para ejercer como ministro de Salud de la Nación, había había incrementado el 50% en los emolumentos de los parlamentarios: pasaron de $ 5.000 a $ 7.500 mensuales (sin descuentos)."La situación a niveles internacional y nacional es conocida por todos. La crisis ya empezó a afectarnos. En Tucumán, sólo en lo qreferenter a coparticipación, se produjo una disminución de ingresos en los últimos meses. No podíamos mantenernos ajenos", dijo Manzur al justificar la revisión de la medida. Cuando la prensa le advirtió que la crisis había estallado en noviembre, respondió: "la situación resultó más crítica de lo que en aquel entonces creíamos".

Comentá la nota