Godoy pide que el MAS coordine mejor con el Municipio.

Godoy pide que el MAS coordine mejor con el Municipio.
El presidente del HCD reclamó días atrás que "no haya mezquindades políticas" entre los organismos del Estado. Es por la asistencia de vivienda a una familia recién llegada. Los nueve integrantes del grupo familiar (donde hay niños) están ocupando actualmente la sede del PJ local. Desde el MAS se están diseñando estrategias de contención.
Es cada vez más acuciante la necesidad de viviendas en la Cuenca Carbonífera. A causa de las obras que se están encarando en esta localidad, constantemente llegan personas en busca de trabajo, incluso con sus grupos familiares, como fue el caso de una familia a la que, por razones de solidaridad, se la terminó albergando en el consejo local del Partido Justicialista.

Pero antes de llegar a esta instancia, hubo gestiones que se estuvieron realizando tanto en Desarrollo Social del Municipio, como con delegados del Ministerio de Asuntos Sociales. En ambos casos la respuesta no fue inmediata y, por ello, el presidente del HCD y del PJ local, Carlos Godoy, autorizó el alojamiento en la sede partidaria.

El edil se mostró indignado por la falta de coordinación entre el MAS y el Municipio. Consideró que se debe reflexionar, "una de las cuestiones básicas es coordinar la información entre las diferentes instituciones para dar respuesta urgente a las diferentes problemáticas que tenemos en Río Turbio", y afirmó que esto no sucede, "porque hay mezquindades políticas".

Godoy fue más preciso, al decir que "no es la primera actitud" que registran del ministro Matías Mazú, apuntando que en este caso se desprestigia la actividad del Municipio, "toman decisiones sin consultar con el Municipio, no hay trabajo conjunto", denunció el concejal.

La diferencia surge por la oferta hecha por gente del ministerio, que habían hablado con la familia en cuestión, de ayudarles en el pago de un alquiler que ellos buscaran, por un tiempo determinado.

"Tenemos muchas personas que están esperando que les entreguen las viviendas del Plan Federal I y II -añadió Godoy-, aquí tenemos mucha necesidad, por eso me sorprende el hecho de que dicen que les van a pagar un alquiler a quienes recién llegan" y comparó que esta no es la misma actitud que el actual ministro tomaba cuando era intendente.

Los primeros

La nueva Dirección de Apoyo Logístico del Ministerio de Asuntos Sociales, con asiento en la localidad, estimó que el caso de este grupo de nueve integrantes, que conforman dos familias, sería uno de los primeros que se presentan como emergentes, en este nuevo marco de fuerte migración interna que está recibiendo la villa minera.

La directora del área, Isabel Rebolledo, fue consultada por este medio sobre este caso particular y ratificó que, dada la situación del grupo, donde hay tres menores de 12 y 5 años, y una beba de meses, se los ayudaría con un porcentaje del alquiler que consiguieran, por poco tiempo, hasta que pudieran acomodarse en la zona. .

Asimismo, indicó que se trabaja en el diseño de una estrategia especial para estos casos particulares de recién llegados, a fin de contener en una emergencia, especialmente cuando hay niños.

Comentá la nota