Godoy, el peronista del elenco, dijo que "hay que ayudar al nuevo gobernador"

"Las elecciones ya pasaron y ahora hay que ayudar al nuevo gobernador". Con esa frase, ayer hizo su presentación como ministro del gabinete de Ricardo colombi el peronista Aníbal Godoy, que hace pocos días dejó la jefatura del delegación correntina de Vialidad Nacional y hace un poco más era pre-candidato a la intendencia capitalina por el PJ. El dirigente evitó un roce mediático con la estructura del peronismo que evita el "co-gobierno" con el radicalismo y mal no le fue: el presidente del Consejo Capital del partido, Fabián Ríos, afirmó que no pedirán sanciones por encolumnarse en la gestión icerreísta.
En la exposición de propuestas de Gobierno que junto a su primo Arturo protagonizó Ricardo Colombi, a una pregunta de El Litoral el mandatario electo confió que durante su gestión podría haber espacios de gobierno para peronistas. El adelanto se cumplió, pues ayer Godoy fue presentado como titular de la cartera de la calle 25 de Mayo.

"Estuve 15 años en Vialidad Nacional y también en obras en Yacyretá. Creo que Ricardo vio mi accionar y por eso me llamó. La selección para que sea parte de su gabinete fue por mérito propio", razonó Godoy ayer en declaraciones a la FM Sudamericana.

Antes, deslizó su intención de que las razones políticas habrá que analizarlas en otro momento. Fue al señalar que "las elecciones ya pasaron" y que "ahora, hay que ayudar al nuevo gobernador".

Por su parte, Fabián Ríos sostuvo que la designación de Godoy "es una decisión personal de Ricardo Colombi" y advirtió que "no quiere decir que el peronismo forma parte de su gobierno ni mucho menos". En tanto que afirmó que no se analizan sanciones para el ex director de Vialidad Nacional por haber aceptado el cargo.

Vale señalar, Ríos es senador nacional hasta el 10 de diciembre, aunque su gestión como presidente del Consejo Capital del PJ se extenderá hasta entrado el año que viene.

Comentá la nota