Godoy: "Es extraño" no recibir a autoconvocados

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, dijo anoche que "es una cosa un tanto extraña" desconocer a la Asamblea Provincial Docente en las negociaciones de Educación.
La marcha concretada anoche en la Legislatura

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Así lo entendió tras la reunión que mantuvo anoche con los referentes de la entidad, quienes solicitan ser reconocidos por el Ministerio de Educación para plantear sus reclamos en el sector. "La verdad que desde el punto de vista histórico siempre, desde la época de (el ex gobernador) Juan Carlos Romero, siempre quienes terminaron discutiendo el salario fueron los autoconvocados", sostuvo al ser consultado por la actitud del titular de la cartera educativa, Leopoldo Van Cauwlaert, de dejar afuera de cualquier negociación a este sector.

Godoy se comprometió a transmitirle a Van Cauwlaert lo que solicitan los docentes, esto es, sentarse en una mesa de negociación como referente de la docencia.

Entre los puntos más discutidos, los siete delegados que se sentaron a hablar con Godoy y otros legisladores, plantearon la necesidad de establecer en el presupuesto provincial los aumentos salariales y la inversión que necesita Educación. Esto último entendiendo la reestructuración del sistema educativo, al volver los séptimos, además de incluir gradualmente las salas de cuatro años.

Por otra parte, los docentes plantearon la necesidad de discutir la reducción de horas cátedra (a nivel nacional se establece un tope de 66), con el monto a pagar por cada unidad. Y es que Salta, junto a Río Negro, tienen su tope en 66 horas.

Comentá la nota