Godoy Cruz: sin margen de error

Godoy Cruz: sin margen de error

¿Romperá finalmente la racha negativa? Sarmiento de Junín es la estación del Expreso donde buscará salir de los seis encuentros sin conocer el triunfo. No hay lugar para otro paso en falso.

Sin margen de error. No hay más lugar para salir con los bolsillos vacíos. Se acabaron las palabras en la Bodega y sólo hay espacio para conseguir la victoria.

El Tomba necesita imperiosamente los tres puntos y tendrá la chance de romper la mala racha frente a Sarmiento de Junín.

Ya son seis los encuentros (con  cuatro caídas) que acumula el equipo sin poder saborear el gusto del triunfo, y tiene la obligación de salir airoso. Y más teniendo en cuenta que se presentará en propia casa.

La campaña del elenco tombino es muy pobre y por eso sólo acumula nueve puntos y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones. Un mal paso significará profundizar al máximo la crisis futbolística que sufre desde hace tiempo. 

Más allá de los números en rojo, el Gato Oldrá ha tenido muchos problemas para encontrar el equipo ideal y darle continuidad en el campeonato.

Esta es la gran cuenta pendiente del entrenador, durante el 2015 quien se mantiene firme y muestra convencimiento para superar la mala situación.

Oldrá tiene el respaldo de los dirigentes y de los hinchas, quienes lo consideran un ídolo de la institución.

De atrás hacia adelante. En estos días de trabajo, el gran objetivo del DT fue buscar las variantes adecuadas para ir dándole solidez al conjunto titular.

Apostó por construir una estructura que se vaya afirmando de atrás hacia adelante.

Por eso hizo varios ensayos con respecto a los sistemas tácticos y le dio vía libre a distintos apellidos. Después de muchas pruebas se decidió por un 4-4-2 bien definido. Es un dispositivo que le gusta a Oldra. 

¿Qué pretende el técnico? No sufrir más en el aspecto defensivo tratando de preservar el cero, para luego buscar los caminos ofensivos y lastimar al rival.

El Gato quiere un equipo compacto que no deje espacios y este bien cubierto en todos los sectores del campo.

La entrada de Nahuel Zárate como lateral izquierdo es una señala de eso, y más teniendo en cuenta que delante de él se parará Juan Alvacete. 

Por el otro sector harán lo mismo Ángel González y Fernando Zuqui. Proteger las bandas es una de las misiones principales ante el Verde de Junín.

Pensando en la generación de juego, la responsabilidad recaerá en Agustín Díaz (ingresa por Mercado). El Ex Talleres será el encargado de la creación para abastecer a los delanteros.

No hay dudas. Las cartas están echadas. Y todos sueñan que sean, por fin, las ganadoras.

Comentá la nota