Godoy Cruz intentó desalojar a 4 familias que tienen criaderos ilegales

Los afectados pidieron trabajo digno y un lugar donde vivir como condición para irse de las precarias casas que instalaron en Perón y Alas Argentinas, de ese departamento.
La policía emprendió un intento de desalojo contra cuatro familias de Godoy Cruz por la tenencia ilegal de criaderos de caballos. Los afectados se resistieron la medida y pidieron tiempo y que les den "un trabajo digno y un lugar donde vivir". Ambas partes acordaron esperar al lunes para hallar una solución.

Los afectados tienen entre 6 y 2 hijos por grupo familiar y viven desde hace tiempo en calle Perón y Alas Argentinas, del barrio Barrancos II, donde armaron sus precarias viviendas y los corrales donde viven los animales con los que a diario salen a buscar el pan para subsistir.

Esta mañana por un decreto firmado por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, personal de la municipalidad y de la policía acudieron al lugar con topadoras para erradicar a las familias.

"Que nos den un trabajo digno y desarmo el rancho, vendo el caballo y la carretela, no tengo problema, desarmo todo", sostuvo marcelo, uno de los afectados a diariouno.com.ar.

Tras el momento de tensión que se vivió, acordaron un compás de espera hasta el lunes para que la familia encuentre otro sitio donde instalarse. Ese día, prometió la comuna, sí arrasarán con las casas y los criaderos.

Comentá la nota