Godoy Cruz le dio un golpe a River y aseguró su permanencia en Primera

Le ganó 1-0 en Mendoza por un gol de Borghello y se salvó de todo. Además, condenó a Rosario Central a jugar la Promoción ante Belgrano. El equipo de Gorosito sumó su quinta derrota en el torneo.
En el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz tenía una misión clara: la Permanencia. En noventa minutos, se jugaba el esfuerzo de todo el año. Luchó ante un River que desde hace tiempo juega solo por el honor. Y el Tomba festejó. Fue un ajustado 1-0, que generó el delirio en Mendoza pero la desazón en Rosario, porque con este resultado el que quedó condenado a la Promoción es Central.

El equipo de Diego Cocca salió a buscar como siempre. La recompensa llegó muy rápido. A los 9 minutos, Víctor Figueroa le dio un pase entrecortado milimétrico a Iván Borghello, ex Newell´s, y el delantero definió de zurda cruzado, un remate imposible para el arquero Daniel Vega. La alegría era inmensa para todo Godoy Cruz. River respondió. Empezó a pasar la pelota por los pies de Diego Buonanotte, aunque poco podía hacer. El mediocampo local estaba más batallador que nunca. Sabía que la clave del partido estaba ahí.

El conjunto de Néstor Gorosito, que había hecho seis cambios con respecto a los once que vencieron a Tigre la semana pasada, tuvo algunas opciones de gol siempre bien resueltas por Nelson Ibáñez. River tuvo la pelota, aunque no pudo emparejar el resultado en esa etapa inicial.

En el complemento, Pipo metió un cambio sorpresivo: afuera Radamel Falcao y adentro el uruguayo Robert Flores. Godoy Cruz volvió a tomar las riendas del partido y pudo aumentar la ventaja. Pero no lo hizo. Y River buscó hasta el final el empate. Cristian Fabbiani tuvo varias chances para marcar. También Augusto Fernández, que hizo un jugadón por derecha esquivando a varios rivales pero definió muy mal.

El final fue para el infarto. Con todos sus hombres, el equipo de Gorosito fue por la igualdad. Los de Cocca defendían la Permanencia con uñas y dientes. La última fue un centro de Nicolás Sánchez, que a esa altura ya era un delantero más. Nada cambió y el resultado quedó inmóvil: 1-0 para el Tomba.

El abrazo de los hinchas, de los jugadores, del cuerpo técnico lo decía todo. Los mendocinos se salvaban de todo. "La promoción, la promoción, se va a la p...", cantaba el plantel en el vestuario. Godoy Cruz ya sabe que tiene un año más en Primera. River volvió a sufrir y Rosario Central, fue el más perjudicado de un equipo millonario con pocos recursos.

Comentá la nota