Godoy le cedió su candidatura en el PJ a Javier David

En la tarde de ayer  en la sede del Partido Justicialista, con la participación de dirigentes y apoderados de listas,  Miguel Isa en su carácter de Vicepresidente de esa fuerza política anunció la decisión de llevar como candidato a Intendente capitalino al referente del Frente Salteño Javier David.

En horas del mediodía se buscaba el consenso de los referentes del PJ y otras fuerzas para tomar la decisión de conquistar la unidad del partido y Frente, sosteniendo la necesidad de competir en los próximos comicios con un único candidato a Intendente.

Las negociaciones llegaron a tan solo aceptar a David como el candidato sostenido por el PJ. En tal oportunidad Manuel Santiago Godoy y Carlos Morello retrocedieron en sus intenciones de ser candidatos. Matías Posadas y José Vilariño, por su parte no aceptaron y siguen en juego.

Godoy al ser consultado sobre su decisión no dudo en sostener: “Dejo los intereses personales para apostar al Partido y a un equipo de jóvenes que tengo. Que  obviamente  son mejores que yo. Si yo hubiese decidido  ser intendente, no hay dudas que los tapaba a todos esos compañeros”.  Godoy cree haber tomado una decisión acertada y en post de sus jóvenes compañeros cedió su lugar.

Javier David con gran entusiasmo sostiene que es un gran paso, que demuestra a la sociedad que se está buscando hacer un gran esfuerzo por llegar a una mejor ciudad. En su discurso agradeció al presidente del partido Justicialista por permitirle esta oportunidad de ser candidato dentro del espacio político del que se tuvo que ir. También hizo referencia a la decisión de  Godoy: “agradecí porque había dos candidatos peronistas dentro del Frente, uno era Santiago Godoy y el otro soy yo, y sabíamos que finalmente debíamos dirimir de alguna manera esta candidatura. Para poder acordar debió resignar su candidatura. Ese fue un gran gesto y debo valorarlo”.

Sin manifestaciones en contra, David se encamina al 12 de abril donde deberá vencer a Posadas y Vilariño, si aun sostienen estos su candidatura.

Comentá la nota