Godoy cada vez más cerca de seguir en la presidencia de Diputados

Godoy cada vez más cerca de seguir en la presidencia de Diputados

El 24 de este mes se elegirán las autoridades de la Cámara de Diputados. Aún no hay definiciones sobre quien será, pero todos apuestan a Godoy

La semana que termina fue una de las más complejas en los últimos años en la Cámara de Diputados de Salta, ya que a diferencia de años anteriores los números no favorecen en forma abrumadora al oficialismo y el titular de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, esta vez tuvo que trabajar mucho más para conseguir los votos necesarios para seguir en el cargo.

Esta vez a Godoy no le alcanza con los votos del peronismo y sus asociados es por eso que se sentó a conversar con los representantes de “Cambiemos” para lograr el número. La versión, que fue desmentida en dos oportunidades, pero la confirmación de este acuerdo llegó de la mano del diputado Guillermo Martinelli, quien aseguró que el binomio para manejar la cámara será, Santiago Godoy – Bettina Romero.

En la elección de las autoridades priman dos conceptos: uno, que sostiene el frente gubernamental, es que la presidencia debe quedar en mano del signo político del partido que gobiernan tiene como finalidad no entorpecer la tarea de gobierno; la otra, que sostienen los opositores a Godoy, que los principales cargos debe quedar en mano de la fuerza o fuerzas que ganaron las elecciones. La primera postura es la que se impuso.

Otra de las cuestiones que están aún dando vuelta es que sí la presidencia le corresponde a la fuerza gobernante, se debería considerar ¿Cuál de ellas?, ya que el Frente Unidad y Renovación está constituida por diferentes partidos políticos, como ser el Partido Renovador, Frente Plural, Memoria y Movilización y el Partido Justicialista, todos ellos con representación legislativa. Algunos consideran que el futuro titular de diputados debería salir de cualquiera de ellas y no en forma exclusiva del PJ.

“Este año la Cámara se puso linda, está bien dispersa, no hay una fuerza que cuente con todos los votos y eso enriquecerá la discusión y también pone más interesante la discusión por los cargos”, sostuvo el diputado Manuel Santiago Godoy a El Intra.com y confió que en los próximos días tendrá los votos necesarios para seguir en el puesto más importante de la Cámara baja salteña.

A pesar de los anuncios, lo real y cierto es que para llegar a la presidencia son necesarios 31 de los 60 votos de los diputados de la Cámara y según todos los participantes en las negociaciones, “ninguno tiene aún los números necesarios, pero si es cierto que el que mejor chances tiene es Godoy, que ya está muy cerca de ese número”.

Comentá la nota