Godoy y Basualdo aprueban el discurso de Uñac, pero votan distinto

Godoy y Basualdo aprueban el discurso de Uñac, pero votan distinto

Tanto Ruperto Godoy, del FpV, y Roberto Basualdo, de Compromiso con San Juan, dieron sus opiniones sobre la presentación del sanjuanino en el Senado. Mirá cómo dijo que va a votar cada uno.

La comisión del Senado encargada de tratar el proyecto sobre el pago a los fondos buitres se reunió con gobernadores de todas las provincias. Allí Uñac habló sobre la posición de la provincia y dos de los legisladores, consultados por Tiempo de San Juan, se mostraron a favor del discurso del sanjuanino.

Tanto Ruperto Godoy como Roberto Basualdo, los legisladores consultados, coincidieron en halagar el discurso de Sergio Uñac. La diferencia llegó a la hora de expresar su intención de voto en la sesión del Senado que será la próxima semana y que decidirá si se aprueba o no el pre acuerdo que trazó Nación con los fondos que no entraron en los canjes anteriores. Marina Riofrío, la tercera sendadora por San Juan, no pudo ser ubicada por este medio para la entrevista.

El senador Godoy dijo que Uñac durante su presentación expresó la voluntad de todos por "cerrar el capítulos de los fondos, me pareció muy bien lo que dijo”. Además remarcó que, aunque el mandatario provincia no habló de cosas específicas "estamos de acuerdo en que hay que acordar, pero siempre teniendo en cuenta que la prioridad es el país, porque el acuerdo se tiene que traducir en más trabajo y no en pobreza”.

Por su parte, Basualdo remarcó el tono conciliador de Uñac y dijo que "le dio libertad de acción a sus senadores, no ha querido ponerlos entre la espada y la pared, me dio la impresión de que quiere una solución”. El referente de Compromiso por San Juan se animó a decir incluso que para él "si Uñac tuviera que votar, aprobaría el proyecto”.

Más allá del acuerdo entre los legisladores a la hora de hablar sobre el discurso del Gobernador, no coincidieron en el voto. Es que Godoy dijo que, para que él vote de forma positiva, "el acuerdo tiene que tener cambios sustanciales, no se puede poner en riesgo el país y tampoco podemos estar atados a los plazos de un juez municipal de Estados Unidos impulsado por Paul Singer”. Aun así aclaró que "hasta el lunes no hay nada decidido”, ya que seguirán las reuniones de la comisión.

Por su parte Basualdo volvió a adelantar que su voto irá a favor del acuerdo propuesto por el PRO y dijo que "los Gobernadores dijeron que necesitan esto, sobre todo las PyMES necesitan esto, porque tenemos tasas de interés más altas que nos competidores, por lo que estamos en desventaja, no sólo el país, sino también las empresas y las provincias”.

Comentá la nota