Godoy aseveró que el Cuerpo “no resigna sus derechos”

La concejal por el bloque Concertación K defendió el otorgamiento de superpoderes y remarcó que “hay que darle las herramientas para que el intendente Rossi administre como Lomas se merece”. Además, cargó contra parte de la oposición porque, según dijo, varios ediles no concurrieron a las reuniones informativas previas al tratamiento del Presupuesto.

La concejal de Lomas de Zamora por el bloque Concertación K, Mabel Godoy, defendió la aprobación del Presupuesto 2009 que vino acompañado de la asignación de superpoderes para el intendente Jorge Rossi y remarcó que el Concejo Deliberante “no resigna sus derechos”.

“Hay que darle las herramientas para que Rossi administre como Lomas se merece, pero mas allá de eso el Concejo no resigna su derecho de controlar y de vigilar. Cuando sea el turno de la rendición de cuentas, llegará el momento de pedir explicaciones de cómo se gasta, cómo se transfieren las partidas y de observar que eso se haga cómo debe ser”, aseguró Godoy al respecto.

El miércoles pasado, el Concejo aprobó por mayoría el cálculo de recursos para el año que viene, que será de 304 millones de pesos, aunque el debate más encarnizado giró en torno al otorgamiento de facultades especiales al Jefe comunal que le permiten cambiar partidas sin la necesidad de pedir autorización al Cuerpo.

En este punto, la crítica que más se escuchó en la oposición fue que con los superpoderes, el Concejo perdía la facultad de “controlar” al Ejecutivo.

“La discusión y la decisión de votar a favor de los superpoderes se analizó bastante y hubo varias reuniones con el secretario de Hacienda (Juan Antonio Marmo). En realidad, esto también se usó este año pasado pero en la práctica no se vio mucho”, señaló Godoy.

En tanto, recalcó que “el Intendente fue votado legítimamente para administrar” y apuntó que “se avecina una crisis bastante importante, en la que el Municipio no está exento de lo que pasa en el país y en el mundo”.

“No sé por qué la oposición se opone. De nuestra parte tenemos una posición política tomada, acompañamos al Gobierno nacional, creemos que Rossi está en sintonía con ese proyecto pero no resignamos ningún control. La ciudadanía nos votó para que estemos atentos y así se va a hacer”, aclaró la concejal oficialista.

Asimismo, advirtió que “cuando sea necesario, se le reclamará al Departamento Ejecutivo que gaste en lo que hay que gastar” y añadió que “hoy, por la crisis, la población merece del mayor esfuerzo y que se dejen algunos egoísmos de lado”.

Por último, cargó contra el bloque Unión Lomense y contra el concejal de Progreso Social Eduardo Amalvy al señalar que se opusieron al proyecto pero no se acercaron a las reuniones informativas que organizó el Ejecutivo.

“En la reunión con Marmo sólo estuvo presente (el titular del bloque de la Coalición Cívica) Rosendo Pedernera pero no recuerdo a nadie más. Se convocó a todos y, de hecho, nosotros le pedimos al titular de la Comisión de Hacienda que se acerque el Secretario para hacerle las consultas pertinentes”, concluyó Godoy.

Comentá la nota