Los gobiernos de Scioli y Bruera brindaron su apoyo a los candidatos platenses al Congreso

Este martes por la tarde, los gobiernos provincial y municipal le brindaron su apoyo a los candidatos platenses a diputados nacionales.
Así, con una conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Corregidor, Alberto Pérez (jefe de Gabinete bonaerense) y el intendente Pablo Bruera expresaron su agradecimiento a los legisladores actuales y los postulantes y pontificaron el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio.

Los platenses que aspiran a integrar la Cámara Baja del Congreso son Remo Carlotto, Claudia Bernazza, Nora César (que van por un segundo mandato) y Gastón Harispe, secretario general del Movimiento Octubres.

En el cónclave, el primer candidato a diputado provincial por el FJpV, Gabriel Bruera, consideró un "gusto" formar parte de la iniciativa y destacó que, a partir de la asunción de Daniel Scioli en la administración provincial y de Pablo Bruera en la local, "se inauguró en La Plata un período nuevo de consenso, y dejamos atrás una etapa de caprichos".

"Muchas de nuestras propuestas en el marco de la campaña las estamos haciendo realidad –enfatizó-. Hemos brindado a los vecinos una cantidad de obras inéditas para La Plata".

Por su parte, Raúl Pérez, segundo en la lista que encabeza Bruera, enumeró la serie de obras que se están llevando a cabo en la Ciudad, y las consideró "necesarias no sólo desde el punto de vista histórico sino desde la infraestructura", destacando, entre otras iniciativas, la apertura de la avenida 52, que permitirá una nueva salida a la Ruta 2.

Por su parte, Alberto Pérez expresó que "sin la recuperación de los fondos del Anses en el plano nacional y sin el acompañamiento de los legisladores bonaerenses no hubiéramos podido impulsar leyes fundamentales para nuestra gestión". En tal sentido, el jefe de Gabinete de la administración Scioli le pidió a la ciudadanía "que valore estas cosas".

Por otro lado, Pérez descartó un posible acuerdo con el PJ Disidente tras el 28 de junio, y aseguró que "nuestro único pacto es con los municipios, con las familias de Buenos Aires y con la educación pública".

Tampoco desaprovechó la oportunidad para fustigar a la oposición: "Las denuncias de (Elisa) Carrió son funcionales al narcotráfico. La Coalición Cívica obstruyó cada una de las iniciativas del gobierno provincial, y la ciudadanía debe darle la espalda". Y luego apuntó a Francisco De Narváez, primer candidato de Unión Pro: "Que digan cuál es el plan que tienen".

Por su parte, Pablo Bruera destacó que la ciudad de La Plata será la sede de la Copa América 2011, que se jugará en el Estadio Único, y ponderó también el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. "Humildemente, pero con mucha firmeza, vamos a pedir el voto", concluyó.

Del acto también formaron parte los candidatos provinciales Ana María Herrán de Castagneto, Carlos Quintana y Hugo Mársico; el senador bonaerense Guido Carlotto; el diputado nacional Ariel Pasini; su par provincial Liliana Di Leo; y las candidatas a concejalas Valeria Amendolara y Silvana Soria, entre otros. (www.agencianova.com)

Comentá la nota