“Los gobiernos locales serán centrales en el plan de salud”

“Los gobiernos locales serán centrales en el plan de salud”
Lo enfatizó el doctor Mario Drisun en diálogo con Diario UNO, quien reemplazará a Cappiello en el área sanitaria. Propuso, además, “ratificar el rumbo en marcha, profundizar la descentralización y el vínculo con la gente”

El gobernador Antonio Bonfatti designó ayer al doctor Mario Drisun para que reemplace al doctor Miguel Ángel Capiello en el cargo de Ministro de Salud de la provincia.

Cappiello -quien el pasado domingo fue electo concejal en la ciudad de Rosario- asumió en diciembre 2007 como titular de la cartera de Salud con Hermes Binner como gobernador, y fue ratificado en 2011 por Bonfatti.

Pocas horas después de recibir la buena nueva en reunión con Cappiello y Bonfatti, Drisun dialogó con Diario UNO.

“Fue una gratísima noticia y representa un enorme desafío. Claramente, vamos a ratificar el rumbo en marcha porque somos parte de un mismo equipo, con las mismas ideas y un mismo perfil político - ideológico; y compañeros de décadas militando, trabajando y gestionando en pos de universalizar el acceso a la Salud, concebida como un derecho que debe garantizar el Estado, a todos por igual”, expresó inicialmente Drisun.

El actual secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Santa Fe, especialista en clínica médica egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y Magíster en Salud Pública, enfatizó, además: “También, profundizaremos el trabajo y contrucción conjunta con los gobiernos locales en lo que a Salud respecta, la descentralización teniendo como referencia a los Nodos y la atención primaria de la salud. Aspiramos a que cada trabajador en los centros de salud pueda establecer un vínculo tal con su comunidad y su gente que pueda conocer en detalle sus necesidades y deseos. Debemos acercarnos al ciudadano con nuestros cinco sentidos, dispuestos a establecer un vínculo terapéutico que asegure mejor calidad de vida y bienestar para todos”.

“Esa impronta -precisó Drisun- intentaremos seguir estimulando en los tres niveles de atención, en un proceso eficiente y cordial de referencia y contrarreferencia”.

Comentá la nota