Gobierno vuelve a elogiar a Moyano y destaca su "honestidad para resolver los problemas de los trabajadores"

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, elogió al titular de la CGT, Hugo Moyano, al destacar su "honestidad" para "resolver" los problemas de los trabajadores.
"Se puso al frente de la CGT con la honestidad que lo caracteriza, para resolver una problemática que históricamente fue tirada para atrás por gobiernos como el de la Alianza, que le quitaron dinero a los trabajadores", enfatizó Fernández.

En cuanto a las acusaciones de la oposición sobre supuestos beneficios para las obras sociales sindicales a cambio de apoyo político, Fernández destacó que "Moyano no tiene valor monetario".

Ayer, la presidente Cristina Kirchner felicitó al titular de la CGT por el masivo acto que organizó la central obrera la semana pasada en la avenida 9 de Julio para celebrar el Día del Trabajo y consideró que se trató de una movilización "importante en defensa de un modelo de país".

Cristina Kirchner se pronunció así al encabezar una actividad en Puerto Madero que contó con la presencia de Moyano, quien -fortalecido tras el masivo acto- espera reunirse en los próximos días con el jefe del PJ, Néstor Kirchner, para hacer una serie de reclamos, como lugares en las listas del oficialismo.

En tanto, Fernández volvió a cuestionar a la oposición, al señalar que a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "le faltan caramelos en el frasco".

"Carrió tiene esas costumbres grandilocuentes, que corresponden a alguien al que le faltan caramelos en el frasco. Son expresiones insultantes, agresivas", sostuvo Fernández.

El ministro se pronunció de esa forma en declaraciones radiales al ser consultado sobre la comparación que realizó Carrió del ex presidente Néstor Kirchner con líderes autoritarios como José Stalin.

"A veces pareciera que no conoce de la historia y que se mofa de quienes la conocen. Por la salud mental de uno, es mejor no prestar atención", señaló el ministro.

Comentá la nota