El Gobierno volvió a reunirse con ATE.

El secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman, confirmó que mantuvo un encuentro la semana pasada con la dirigencia del gremio ATE donde se abordó un nuevo reclamo salarial del sector. El funcionario aseveró que el sindicato solicitó la incorporación de 500 pesos al básico, en un marco de aumento de emergencia. No obstante, el funcionario aseguró que "todo tipo de incremento salarial merecerá un estudio estratégico en cuanto a los ingresos provinciales y a las consecuencias de la crisis nacional e internacional".
El secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman, confirmó que mantuvo la semana pasada un encuentro con la dirigencia de ATE en el que abordaron la discusión sobre el pedido de aumento salarial a los agentes estatales que solicita el sindicato. El funcionario precisó que ATE reclaman un aumento de 500 pesos al básico, aunque dijo que dicho tema estará supeditado a distintas circunstancias financieras.

Entre los temas analizados, figuró el pedido al Gobierno de analizar la aplicación de un aumento de sueldos sobre la base del incremento de la recaudación provincial registrada durante agosto, septiembre y octubre de 2008 (en comparación con el semestre febrero a julio de ese mismo año).

"Tuvimos un intercambio de opiniones a partir del informe que, sobre este tema, dio a conocer Tribunal de Cuentas de la Provincia", aseveró el funcionario en declaraciones a Radio Nacional. "Recepcioné el pedido y en cuanto se encuentre en funciones la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Economía, Roberto Crocianelli, se los transmitiré", amplió Dorfman.

No obstante, el secretario de Gobierno advirtió que "todo tipo de incremento salarial merecerá un estudio estratégico en cuanto a los ingresos provinciales y a las consecuencias de la crisis nacional e internacional". Dorfman confirmó también que el sindicato solicitó la incorporación de 500 pesos al básico, en un marco de aumento de emergencia, también sugerido por la asociación estatal.

Hay que recordar que desde el Gobierno evitaron pagar la última cuota de 300 pesos del acuerdo logrado en junio de 2008 con ATE debido a que la recaudación durante los meses de agosto, septiembre y octubre, no alcanzó el piso del 10% de incremento para afrontar dicha cuota y englobar un aumento escalonado del orden de los 800 pesos.

Comentá la nota