El Gobierno volvió a responsabilizar a Unión-Pro y a Biolcati por los escraches

El Gobierno volvió a responsabilizar a Unión-Pro y a Biolcati por los escraches
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, reiteró la preocupación del gobierno ante los escraches que vienen recibiendo los candidatos oficialistas y responsabilizó a sectores vinculados a Unión-Pro y al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, a quien llamó "pichón de golpista".

"A nosotros nos está preocupando la incentivación de determinados grupos en los distritos ligados con el PRO, con (Mauricio) Macri, (Francisco) De Nárvaez, con (Felipé) Solá, o la incentivación que ha hecho Biolcatti, un pichón de golpista", dijo el ministro a radio Diez.

Para el funcionario, "este tipo de acciones son el principio de una confrontación que después no se sabe como termina".

En ese sentido, Fernández pidió "cuidar muchísimo este tipo de expresiones que son motivadas por señores que después salen a decir como si fuesen el comandante en jefe de la Sociedad Rural: 'alto el fuego, no molestemos más con este tema'".

Asimismo, dijo que esta situación "no existió nunca en nuestro país y no tenemos que permitirlo bajo ningún punto de vista".

"Nosotros tenemos que evitar la agresión. No estoy de acuerdo con escrachar a nadie, no lo acepto bajo ningún punto de vista. No creo de ninguna manera en los cortes. No creo en los escraches. Mucho menos creo en la agresión y la violencia", añadió.

El ministro afirmó que los candidatos del oficialismo "vayan al lugar que vayan" continuarán planteando sus propuestas políticas, aunque reciban "duras críticas a nuestra propia gestión".

Arremetió también contra el titular de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo De Angelis, al sostener que "pocas veces le escuche decir cosas serias, no me preocupa mucho lo que piense", dijo y lo acusó de liderar "acciones como meterse en la base aérea en Entre Ríos y burlar la seguridad de la Presidenta, con lo que hemos sido pacientes y tolerantes".

Respecto de Biolcatti, Fernández recordó como "deleznable" una entrevista con Mariano Grondona en la que "ambos matándose de risa demuestran una eventual actitud golpista" y consideró que el titular de la Rural "no tiene mucha estatura como dirigente".

"Me parece un pobre tipo, no le veo cabeza preparada para eso", concluyó.

Comentá la nota