El Gobierno volvió a reclamar la renuncia de Cobos

El diputado por Frente para la Victoria, Agustín Rossi consideró que el vicepresidente Julio Cobos "debería renunciar" al remarcar que se "convirtió en el principal dirigente de la oposición", y el ex presidente Néstor Kirchner volvió a calificarlo como un "desestabilizador".
Rossi aclaró que la opinión vertida es "personal" y añadió que desde que emitió su voto no positivo a la Resolución 125 el mendocino solamente puso "trabas" al Gobierno.

"Debería renunciar porque le está haciendo un mal a las instituciones argentinas, él no representa al poder Ejecutivo en el Congreso. Dejó de cumplir hace tiempo con el rol de vicepresidente", sentenció Rossi.

En declaraciones televisivas, el diputado K evaluó que "Cobos se convirtió en el principal dirigente de la oposición. Nadie conoce ninguna propuesta positiva de Cobos y solamente se lo conoce por las trabas que le puso a este gobierno".

"Me parece que ha perdido todo recato y prudencia. Permanentemente busca desgastar al Gobierno", indicó Rossi.

Además, afirmó que el presidente del Senado hace un "abuso de la vicepresidencia para sustentar sus posibilidades futuras y a la vez entorpecer las gestiones del gobierno".

En esta línea también se manifestó Kirchner, quien consideró que el vicepresidente "se apropió de un proyecto colectivo para reducirlo a un proyecto personal".

En declaraciones a un matutino porteño, el ex mandatario consideró que la presienta Cristina Kirchner tiene al "único vicepresidente desestabilizador" de la democracia desde 1983.

Además, agregó que Cobos "goza de los privilegios institucionales de un proyecto político al que traicionó y del que se plantea como alternativa".

El último sábado, en un evento con empresarios Kirchner ya le había apuntado a Cobos con duras palabras, y no fue la única voz del oficialismo que se lanzó contra el vicepresidente en los últimos días.

De hecho, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo acusó de "conspirar" y disparó: "nunca vi a nadie que con tan poca formación ética tuviera un gesto tan agresivo y pretendiera ser candidato a presidente enfrentando a la fórmula que lo ungió como vicepresidente de la Nación".

Comentá la nota