El gobierno vetará la reforma tributaria en menos de 10 días

El gobierno vetará la reforma tributaria en menos de 10 días
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, ratificó que los cambios del Ejecutivo apuntarían a eliminar el artículo que fija un tope para el endeudamiento. Además, reconoció que Binner tiene condiciones para ser candidato en 2011.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, ratificó que en menos de diez días se vetará la reforma tirbutaria. Según adelantó, los cambios del Ejecutivo apuntarían a eliminar el artículo que fija un tope para el endeudamiento entre otras cuestiones. "El Senado de la provincia bajo la batuta de Juan Carlos Mercier, ex ministro de Economía de la dictadura, ha reducido los ingresos a la provincia favorenciendo a los grupos mas concentrados de la economía y sobre todo haciendo que más paguen los que menos tienen, todo lo contrario a lo que buscaba el gobierno", denunció el ministro Bonfatti.

En este sentido, el socialista confirmó el trascendido del día de ayer que se vetaría la reforma sobre todo el artículo clave que habla de la posibilidad de endeudamiento. Mientras que el proyecto original del socialismo pretendía una autorización para hacerlo sin límites, la iniciativa aprobada por la Legislatura -a través de la mayoría del PJ en el Senado- modificó ese aspecto y fijó el tope de 250 millones de pesos y sólo para gasto público, como pago de sueldos a empleados estatales.

"Estamos viendo como minimizar eso. Lo que tenemos que reducir lamentablemente son aquellos gastos que hacen a la obra pública. Claramente hubo un congelamiento de cargos en la polícia, en salud, en educación, mientras que curiosamente se ha liberado un congelamiento de cargos para la Legislatura de Santa Fe y es lo que vamos a rechazar", manifestó el funcionario al tiempo que advirtió que se están realizando los trámites administrativos pertinentes para vetarlo parcialmente en menos de dos semanas.

Acerca de las declaraciones de Pino Solanas acerca de la figura de Binner como candidato en 2011, Bonfatti señaló: "Es una manifestación de Pino Solana, creo que falta bastante para el 2011 y es mejor ponernos de acuerdo en el país que queremos. No hay que plantear nombres sino un modelo de país".

En tanto, consultado por la posibilidad de que el gobernador de la provincia se postule en las elecciones presidenciales el funcionario expresó que condiciones no le faltan. "Creo que está demostrando desde la intendencia de Rosario y la gobernación de Santa Fe que hay proyectos, propuestas, que está transformando la salud, la educación y el sistema judicial de la provincia", apuntó y admitió que desde el Frente Progresista Cívico y Social "pretenden ser parte de esa coalición que gobierne el país dentro de dos años". (Rosario3)

Comentá la nota